Wild Bill

El Salvaje Bill, domado hasta 2057

Temas:

Wild Bill tendrá 78 años cuando termine de cumplir su condena. Wild Bill tendrá 78 años cuando termine de cumplir su condena.
Wild Bill tendrá 78 años cuando termine de cumplir su condena. LA PRENSA/Lowis Rodríguez

William Dathan Holbert, conocido como el Salvaje Bill, no volverá a ser un hombre libre hasta el año 2057, cuando terminará de cumplir la condena de 47 años que le impusieron los magistrados del Tribunal Superior de la provincia de Chiriquí.

Para esta fecha tendría 78 años de edad. Holbert tiene 7 años en prisión, y este tiempo se le conmutará a la condena final. 

Holbert y Laura Michelle Reese (exesposa), que pasará los próximos 26 años en prisión, fueron condenados por el homicidio de cinco ciudadanos estadounidenses entre 2007 y 2010. Los magistrados determinaron que había suficientes elementos para dictar una condena de 47 años, la más alta decretada por los tribunales panameños desde la reforma al Código Penal en 2007, cuando se elevó de 20 años a 50 años la pena máxima.

William Dathan Holbert y su ex esposa Laura Michelle Reese. Expandir Imagen
William Dathan Holbert y su ex esposa Laura Michelle Reese. La PRENSA/Archivo

SIN DERECHO A LIBERTAD CONDICIONAL 

El abogado litigante Víctor Almengor explicó que al ser un caso en el que se comprobó la violencia y saña de los acusados, el salvaje Bill y Reese no tienen derecho a solicitar una audiencia de libertad condicional una vez cumplan las dos terceras partes de la condena, es decir, en 2048.

Almengor indicó que esta condena envía un mensaje claro de que la justicia panameña no dudará en imponer penas altas cuando sea necesario. Los reportes hechos por forenses panameños determinaron que Holbert es una persona calculadora, fría y que no sufre de remordimientos.

Antes de llegar a Panamá, el salvaje Bill y su cómplice ya tenían un historial criminal. Reportes publicados por este diario dan cuenta de que ambos tenían cuentas pendientes con la justicia de su país, Estados Unidos. En un reporte del programa estadounidense America’s Most Wanted sobre fugitivos de ese país, que se transmitió el 11 de marzo de 2006, se denunció que William Dathan Holbert y su pareja Laura Reese protagonizaron una persecución policial por un carro que se habían robado.

Fosa donde fue encontrada una de las víctimas. Expandir Imagen
Fosa donde fue encontrada una de las víctimas. LA PRENSA/Archivo

El rastro criminal en Panamá comenzó a desentrañarse en julio de 2010, cuando Keith Martin Werle acudió al Centro de Recepción de Denuncias del Ministerio Público, ubicado en la capital, para reportar la desaparición de su mujer. Contó que Cheryl se ausentó de su casa en isla Cauchero, Bocas del Toro, aproximadamente después del 21 de marzo de 2010.

Tenía ocho años de residir en ese paraíso, donde acumuló propiedades: “islas, hoteles y otras pertenencias”. Sospechaba que Wild Bill o William Cortez, como también se hacía llamar, y su esposa Jane Cortez (Laura Reese), tenían algo que ver en el asunto.  

Ocho días después, el 20 de julio de 2010, la Policía encuentra un cuerpo en una fosa en la hacienda Cortez en Aguacate, corregimiento de Cauchero, Bocas del Toro. La propiedad era de Wild Bill.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...