REINCORPORACIÓN

Rector reintegra a la profesora Anayansi Turner a la Universidad de Panamá

La profesora Turner dictará la cátedra de Derecho del Trabajo, en la Facultad de Derecho.

Temas:

Turner fue reintegrada a la Universidad de Panamá luego que su caso fuera revisado. Turner fue reintegrada a la Universidad de Panamá luego que su   caso fuera revisado.
Turner fue reintegrada a la Universidad de Panamá luego que su caso fuera revisado. LA PRENSA

El rector de la Universidad de Panamá, Eduardo Flores, firmó este lunes 10 de octubre la acción de personal que establece el reintegro inmediato de la profesora, Anayansi Turner, a su cátedra como docente en la Facultad de Derecho, donde dictará la clase de Derecho del Trabajo.

Esa decisión se da luego que se analizara el caso de Turner, quien mediante documentación presentada ante el despacho del rector, evidenció la existencia de un fallo dictado por el Tribunal Superior del Primer Circuito Judicial, que admite un a mparo de garantías constitucionales a favor de la profesora y que ordenaba el reintegro inmediato.

Flores ordenó al director de Asesoría Legal de la Universidad de Panamá, Vasco Torres De León, para que iniciara el trámite correspondiente al caso de Turner.

A su vez la Dirección de Recursos Humanos del centro universitario tramitó la acción de personal para el reintegro como docente de Turner.

Flores manifestó que “la profesora fue separada de su cargo injustamente e ilegalmente, esto más nunca debe suceder... un catedrático que ganó su cátedra por concurso no debe ser sacado así, esta administración de manera responsable restituye a Turner, porque debemos respetar los mandatos del sistema judicial”.

Turner, por su parte, agradeció a Flores por hacerle justicia, ya que honró su palabra de revisar el caso, porque la medida aplicada a ella, de suspensión indefinida, fue totalmente arbitraria e injustificada.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Momentos en que un funcionario del Sinaproc hace las debidas inspecciones.
Tomada de @Sinaproc_Panama

EVALUACIONES Sinaproc efectúa inspecciones en Chiriquí, tras sismo en Puerto Armuelles

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Próximo objetivo: que más mujeres lleguen a la astronomía chilena

Próximo objetivo: que más mujeres lleguen a la astronomía chilena Próximo objetivo: que más mujeres lleguen a la astronomía chilena Vídeo
Próximo objetivo: que más mujeres lleguen a la astronomía chilena

Chile se ha ganado el título de capital mundial de la astronomía por la cantidad de telescopios instalados en su famoso ...

División de sobornos Cachaça’, el segundo beneficiado de los pagos ilegales de Odebrecht

Condenado por corrupción en Brasil, Luiz Inacio ‘Lula’ da Silva visitó Panamá en 2011 para inaugurar la cinta costera II, en compañía del entonces presidente, Ricardo Martinelli, y su vicepresidente, Juan Carlos Varela. También estuvo en el recorrido el director de Odebrecht en Panamá, André Rabello. Condenado por corrupción en Brasil, Luiz Inacio ‘Lula’ da Silva visitó Panamá en 2011 para inaugurar la cinta costera II, en compañía del entonces presidente, Ricardo Martinelli, y su vicepresidente, Juan Carlos Varela. También estuvo en el recorrido el director de Odebrecht en Panamá, André Rabello.
Condenado por corrupción en Brasil, Luiz Inacio ‘Lula’ da Silva visitó Panamá en 2011 para inaugurar la cinta costera II, en compañía del entonces presidente, Ricardo Martinelli, y su vicepresidente, Juan Carlos Varela. También estuvo en el recorrido el director de Odebrecht en Panamá, André Rabello.

Alias Cachaça o Cachaza es el apodo de la persona que recibió más beneficios de Odebrecht después de Aguia, según un recuento ...

tras 10 años de servicio Se jubila Frida, la heroica perra rescatista de México

Frida es un labrador retriever de nueve años. Frida es un labrador retriever de nueve años.
Frida es un labrador retriever de nueve años. AFP/Ronaldo Schemidt

La perra rescatista Frida, que brincó a la fama por su labor de búsqueda y rescate en el terremoto del 19 de septiembre de ...