REINCORPORACIÓN

Rector reintegra a la profesora Anayansi Turner a la Universidad de Panamá

Rector reintegra a la profesora Anayansi Turner a la Universidad de Panamá
Rector reintegra a la profesora Anayansi Turner a la Universidad de Panamá

El rector de la Universidad de Panamá, Eduardo Flores, firmó este lunes 10 de octubre la acción de personal que establece el reintegro inmediato de la profesora, Anayansi Turner, a su cátedra como docente en la Facultad de Derecho, donde dictará la clase de Derecho del Trabajo.

Esa decisión se da luego que se analizara el caso de Turner, quien mediante documentación presentada ante el despacho del rector, evidenció la existencia de un fallo dictado por el Tribunal Superior del Primer Circuito Judicial, que admite un amparo de garantías constitucionales a favor de la profesora y que ordenaba el reintegro inmediato.

Flores ordenó al director de Asesoría Legal de la Universidad de Panamá, Vasco Torres De León, para que iniciara el trámite correspondiente al caso de Turner.

A su vez la Dirección de Recursos Humanos del centro universitario tramitó la acción de personal para el reintegro como docente de Turner.

Flores manifestó que “la profesora fue separada de su cargo injustamente e ilegalmente, esto más nunca debe suceder... un catedrático que ganó su cátedra por concurso no debe ser sacado así, esta administración de manera responsable restituye a Turner, porque debemos respetar los mandatos del sistema judicial”.

Turner, por su parte, agradeció a Flores por hacerle justicia, ya que honró su palabra de revisar el caso, porque la medida aplicada a ella, de suspensión indefinida, fue totalmente arbitraria e injustificada.

Edición Impresa