English version

EL ESCÁNDALO POR EL FALLIDO PROYECTO DE RIEGO DE TONOSÍ

Ellis pide careo con Virzi

Bolita Ellis solicitó a la Fiscalía Tercera Anticorrupción que se le conceda una medida cautelar de arresto domiciliario.

English version

Temas:

Ellis, quien está detenido en la Dirección de Investigación Judicial, también solicitó a la fiscal Zuleyka Moore un careo con el exvicepresidente Felipe 'Pipo' Virzi, investigado por este escándalo. Ellis, quien está detenido en la Dirección de Investigación Judicial, también solicitó a la fiscal Zuleyka Moore un careo con el exvicepresidente Felipe 'Pipo' Virzi, investigado por este escándalo.
Ellis, quien está detenido en la Dirección de Investigación Judicial, también solicitó a la fiscal Zuleyka Moore un careo con el exvicepresidente Felipe 'Pipo' Virzi, investigado por este escándalo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Porfirio Bolita Ellis, excandidato a diputado por Cambio Democrático y quien está detenido desde la noche del pasado jueves por supuestamente recibir coimas de la empresa Hidalgo & Hidalgo (H&H), encargada del fallido proyecto de riego de Tonosí (Los Santos), pidió ayer a la Fiscalía Tercera Anticorrupción una medida cautelar de casa por cárcel.

Ellis, quien está detenido en la Dirección de Investigación Judicial, también solicitó a la fiscal Zuleyka Moore un careo con el exvicepresidente Felipe Pipo Virzi, investigado por este escándalo.

Con esta diligencia, Ellis pretende probar que no tuvo participación en el desarrollo del fallido proyecto, explicó su abogado, José Nelson Brandao.

Brandao detalló que su cliente devolvió al Banco Universal el cheque de $319 mil que –según se afirma– recibió a través de la sociedad Summer Venture, en la que tiene firma Virzi, y por tanto instó a la fiscal a que efectúe una inspección en los archivos de la entidad financiera y verifique que ese documento está allí.

Precisó, asimismo, que su cliente solicitó ampliar la declaración indagatoria que rindió la noche del jueves, para aportar otros detalles que –asegura– lo desvinculan con el proyecto.

Ellis fue detenido en el aeropuerto de Tocumen cuando se disponía a salir del país y llevado a la fiscalía luego de que fuera emitida una orden de conducción en su contra, según confirmó el ministro de Seguridad Pública, Rodolfo Aguilera, en TVN.

Virzi, quien tiene una medida de casa por cárcel, rindió indagatoria el 16 de junio pasado y afirmó que Ellis lo buscó para que participara en el proyecto con H&H. “Entro al proyecto por una invitación que me hace Porfirio Ellis, para apoyar que se realizara [la obra]”, dijo.

Según las investigaciones, Virzi recibió $10 millones de dinero proveniente de H&H, según él, producto de un contrato por servicios profesionales con la compañía. Ellis habría recibido el citado cheque de $319 mil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Celtics: Recuperación plena, pero sin plazos para Hayward

Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston. Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston.
Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston. AFP

El entrenador de los Celtics Brad Stevens informó que Gordon Hayward podrá recuperarse plenamente de la espeluznante lesión en ...

PLENO DE LA ASAMBLEA NACIONAL Aprueban en tercer debate proyecto que fomenta el trabajo decente para jóvenes

El diputado Luis Eduardo Quirós junto al vicepresidente de la Asamblea Nacional Jorge Iván Arrocha. El diputado Luis Eduardo Quirós junto al vicepresidente de la Asamblea Nacional Jorge Iván Arrocha.
El diputado Luis Eduardo Quirós junto al vicepresidente de la Asamblea Nacional Jorge Iván Arrocha. Tomado de @asambleapa

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este miércoles 18 de octubre en tercer y último debate el proyecto de ley No.354 que ...

Polémica por protestas Trump reprocha a NFL por no obligar a jugadores a ponerse de pie durante el himno

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera una falta de respeto que los jugadores no estén de pie durante el himno. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera una falta de respeto que los jugadores no estén de pie durante el himno.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera una falta de respeto que los jugadores no estén de pie durante el himno. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reprochó nuevamente este miércoles a la NFL, la liga profesional de football ...