Supuesto delito de falsificación

Dictan medida cautelar de país por cárcel al exvicepresidente Felipe Virzi

Virzi, fue escoltado y conducido a las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio de Veraguas por miembros de la Policía Nacional.

Temas:

El Juzgado de Garantías del sistema penal acusatorio de la provincia de Veraguas dictó este viernes 4 de marzo de 2016 una medida cautelar de país por cárcel al empresario y exvicepresidente de la República (1994-1999) Felipe Virzi.

En tanto, María de los Ángeles Pittí deberá notificarse, cada 30 días, en una fiscalía de turno en  la ciudad de David.

A ambos se les imputaron los cargos por la supuesta comisión del delito de falsificación de documento público y estafa en perjuicio de la sociedad Corporación Edy, S.A.

En el Juzgado de Garantías del sistema penal acusatorio de la provincia de Veraguas se realiza la mañana de este viernes 4 de marzo de 2016 la audiencia de imputación de cargos  a Felipe Virzi. Expandir Imagen
En el Juzgado de Garantías del sistema penal acusatorio de la provincia de Veraguas se realiza la mañana de este viernes 4 de marzo de 2016 la audiencia de imputación de cargos a Felipe Virzi. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El juez de garantías, Franklin Pinzón, otorgó cinco meses para el proceso de investigación.

Desde las 9:00 a.m. de este viernes se llevó a cabo esta audiencia, luego de que fuera suspendida la que se celebró el 28 de enero pasado.

Al término, el abogado Evidel Vigil, quien defiende a Virzi, dijo que este caso está relacionado con diferencias de orden mercantil que debe discutirse en tribunales de comercio y no bajo el sistema penal acusatorio. "Son diferencias de una sociedad… aquí no hay delito alguno", añadió.

La audiencia fue fijada después de que la fiscalía de Veraguas realizara una investigación a raíz de una denuncia presentada por el abogado Roberto Moreno, en la que se acusa a Virzi y a Pittí de haber cambiado la junta directiva de la sociedad Corporación Edy S.A.

Virzi también enfrenta un pedido de llamamiento a juicio de la Fiscalía Tercera Anticorrupción en el proceso por el fallido proyecto de riego de Tonosí; por este caso tiene una medida de casa por cárcel.

Además, es investigado en el expediente de blanqueo de capitales relacionado con cuentas del exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia, Alejandro Moncada Luna, que instruye la Fiscalía contra la Delincuencia Organizada

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Especial La Prensa Retos de una nueva Constitución

Retos de una nueva Constitución
LA PRENSA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PROCESO India espera por resultado de las mayores elecciones del mundo

Más del 67% de los 900 millones de votantes habilitados en India acudieron a las urnas. Más del 67% de los 900 millones de votantes habilitados en India acudieron a las urnas.
Más del 67% de los 900 millones de votantes habilitados en India acudieron a las urnas. AFP

India comenzó el jueves la gigantesca tarea de contar los aproximadamente 600 millones de votos depositados en las mayores ...

MEDIDA Botsuana levanta prohibición a la caza de elefantes

La mayoría de los elefantes de Botsuana viven en el noreste del país. La mayoría de los elefantes de Botsuana viven en el noreste del país.
La mayoría de los elefantes de Botsuana viven en el noreste del país. AFP

Botsuana, que tiene la mayor población de elefantes del mundo, levantó la suspensión de la caza, una medida que probablemente ...

NEGOCIOS Grupo brasileño de cosméticos Natura se hace con el control accionario de Avon

Avon fue evaluado de ese modo en 3,700 millones de dólares y el nuevo holding en 11,000 millones, detalla el comunicado. Avon fue evaluado de ese modo en 3,700 millones de dólares y el nuevo holding en 11,000 millones, detalla el comunicado.
Avon fue evaluado de ese modo en 3,700 millones de dólares y el nuevo holding en 11,000 millones, detalla el comunicado. Tomada de Internet

El líder brasileño de los cosméticos Natura anunció el miércoles la adquisición del estadounidense Avon, en una operación que ...