imputada en caso de MOCHILAS ESCOLARES

Médicos dan 'alta condicionada' a la comerciante Poulett Morales

La empresaria se mantenía internada en el Hospital Nacional desde el pasado 13 de agosto.

Temas:

Poulett Morales, es acusada por presuntos delitos contra la administración pública en la compra venta de mochilas escolares a través del PAN. Poulett Morales, es acusada por presuntos delitos contra la administración pública en la compra venta de mochilas escolares a través del PAN.
Poulett Morales, es acusada por presuntos delitos contra la administración pública en la compra venta de mochilas escolares a través del PAN. LA PRENSA/Archivo

La empresaria Poulett Morales, imputada en el proceso relacionado con supuestos sobrecostos en la compraventa de mochilas escolares a través del Programa de Ayuda Nacional (PAN), se encuentra en su residencia del edificio Ocean One, en Costa del Este.

La información fue confirmada por su abogado, Franklin Amaya, quien dio a conocer que su cliente fue dada de alta la semana pasada por los médicos que la atendían en el Hospital Nacional (HN).

Luego de consignar una fianza de 100 mil dólares, el 15 de octubre pasado, el Juzgado Decimoquinto le cambió a Morales la medida cautelar a país por cárcel, tras estar detenida desde el 3 de junio.

Amaya destacó que Morales quedó pendiente de una evaluación por parte de los galenos del HN que le practicaron exámenes y le dieron una alta condicionada, sujeta a tratamientos.

Explicó que formalmente la única restricción de la empresaria es la de salir del país sin una autorización judicial.

De acuerdo con Amaya, esto quiere decir que si en algún momento necesita viajar por temas de trabajo o salud particularmente, Morales necesitará un permiso de la autoridad correspondiente, en este caso el juzgado. La fiscalía podría oponerse o no.

En un informe de auditoría de la Contraloría, se determinó que seis empresas ocasionaron una lesión al Estado de $14.2 millones por los contratos para la compra de 600 mil mochilas escolares en el quinquenio pasado.

Las sociedades son APM Supplies y Comercializadora Galbedusa Panamá, S.A., ambas propiedad de Morales. Además, Unitel Trader, S.A. e Inc. Consultoría, S.A., de Carlos Caneto Araúz, actualmente con medida de casa por cárcel.

También está Hialing Corporation y Vafepa, S.A., del comerciante Pablo Ruiz Obregón, quien hace poco recibió cambio de medida cautelar de país por cárcel, tras permanecer detenido desde el pasado 8 de junio.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

declaran riesgo nacional Incendio en Ecuador deja heridos y obliga a evacuar zoológico

Residentes cercanos al zoológico y transeúntes ayudaban a sacar los animales del zoológico. Residentes cercanos al zoológico y transeúntes ayudaban a sacar los animales del zoológico.
Residentes cercanos al zoológico y transeúntes ayudaban a sacar los animales del zoológico. Tomado de Twitter

Un incendio forestal en el centro andino de Ecuador dejó este domingo dos heridos y obligó a la evacuación de los animales del ...

Mundo UNICEF pide proteger a los niños migrantes de la caravana hondureña

Un grupo de personas, incluyendo niños de diferentes edades, cruzó el río Suchiate, en la frontera de Guatemala y México. Un grupo de personas, incluyendo niños de diferentes edades, cruzó el río Suchiate, en la frontera de Guatemala y México.
Un grupo de personas, incluyendo niños de diferentes edades, cruzó el río Suchiate, en la frontera de Guatemala y México. AFP/Orlando Sierra

El UNICEF exhortó el domingo a los países de Latinoamérica para que brinden protección y atención inmediata y prioritaria a ...

norteamérica 'Halloween' asusta con grandes números de taquilla

Jamie Lee Curtis nuevamente interpreta a Laurie Strode. Jamie Lee Curtis nuevamente interpreta a Laurie Strode.
Jamie Lee Curtis nuevamente interpreta a Laurie Strode. AFP/Kevin Winter

A los cinéfilos norteamericanos realmente les gusta tener miedo, y Universal los recibió alegremente este fin de semana, ya ...