English version

IRREGULARIDADES EN EL PROGRAMA DE AYUDA NACIONAL

Empresarios Carlos 'Caneto' Araúz y Roberto Carretero, detenidos en la DIJ en Ancón

Temas:

Sede de la DIJ en Ancón. Sede de la DIJ en Ancón.
Sede de la DIJ en Ancón. LA PRENSA/Archivo

Los empresarios Carlos 'Caneto' Araúz y Roberto Carretero fueron conducidos, la madrugada del martes 24 de febrero a la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), en Ancón, luego de ser indagados en la Fiscalía Cuarta Anticorrupción, como parte de las investigaciones que se adelantan por las irregularidades que se dieron en el Programa de Ayuda Nacional (PAN) durante el gobierno anterior.

Araúz y Carretero fueron indagados en la Fiscalía Cuarta Anticorrupción por su presunta vinculación en sobrecostos en contratos para la adquisición de bolsas de alimentos a través del PAN.

Araúz adelantó así su comparecencia un día, ya que su abogado había anunciado que acudiría hoy, martes. Es mencionado por un testigo protegido como uno de los empresarios favorecidos con contratos por $20 millones con esa institución. 

En el caso de Carretero, este fue conducido a la fiscalía por agentes de la DIJ, que la tarde de ayer lo fueron a buscar a su residencia en la urbanización Magnolia, en Costa del Este.

Posterior a la indagatoria, que se extendió hasta la noche, la fiscal Ruth Morcillo les decretó medida cautelar de detención preventiva, por lo que ambos fueron trasladados a la celda transitoria de la DIJ.

También fue programado que el empresario Juan Carlos Marciaga compareciera a la Fiscalía Cuarta Anticorrupción para ampliar su declaración indagatoria. Marciaga permanece detenido desde el 14 de febrero pasado en una celda del sistema transitorio de la DIJ.

Según las investigaciones, entre 2009 y 2014 las compañías de Marciaga fueron beneficiadas con 523 órdenes de compra por más de $70 millones en el PAN. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO La tenista Jana Novotna muere a los 49 años tras batalla contra el cáncer

Novotna fue campeona de Wimbledon. Novotna fue campeona de Wimbledon.
Novotna fue campeona de Wimbledon. AFP

La tenista checa Jana Novotna, ex número dos mundial y campeona de Wimbledon en 1998, falleció a los 49 años de edad debido a ...

AYUDA INTERNACIONAL Llamadas detectadas no provinieron del submarino extraviado en Argentina

El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada. El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada.
El almirante Gabriel González de la Base Naval de Mar del Plata dijo este lunes que el submarino había enviado una alerta el miércoles sobre una avería no especificada. AFP

La Armada Argentina informó este lunes 20 de noviembre que las breves llamadas satelitales captadas recientemente no ...

Fútbol Plaza Amador toma ventaja en la semifinal de la LPF

Plaza Amador se llevó los tres puntos. Plaza Amador se llevó los tres puntos.
Plaza Amador se llevó los tres puntos. Cortesía/LPF

Ernesto Sinclair aprovechó un contragolpe y anotó un hermoso gol, que enganchó de tres dedos y la envió al fondo de la red ...