INGRESO A LA SALA DE AUDIENCIAS

Equipo de Martinelli quiere 23 'pases' para la audiencia de los pinchazos

Equipo de Martinelli quiere 23 'pases' para la audiencia de los pinchazos
El expresidente Ricardo Martinelli tiene 11 procesos en la Corte Suprema de Justicia. Mañana 11 de diciembre se realizará la audiencia de acusación a raíz de la inves

Rogelio Cruz, uno de los abogados de Ricardo Martinelli, solicitó “pases” para que 23 personas del equipo legal y familiares del expresidente, concurran a la audiencia que se celebrará este viernes, dentro de la causa judicial por la interceptación de las comunicación de más de 150 empresarios, periodistas, miembros de la sociedad civil y políticos, en el gobierno pasado.

+info

Fiscal acusa a expresidente Ricardo Martinelli por pinchazosVíctimas confirman intimidaciónRicardo Martinelli busca conocer identidad de testigo

En una lista que Cruz entregó esta tarde en el despacho del magistrado Jerónimo Mejía –que actúa como juez de garantías-, están incluidos la exprimera dama Marta Linares de Martinelli y las hermanas del exgobernante, Analida e Irma Martinelli Berrocal. También hay, por lo menos, ocho abogados, copartidarios y voceros de Cambio Democrático, partido fundado  y presidido por Martinelli.

Desde el pasado lunes, el magistrado fiscal Harry Díaz solicitó a Mejía que  adopte medidas para salvaguardar la seguridad, vida privada e integridad de las víctimas y querellantes. Igualmente, solicitó permitiera únicamente el ingreso de los querellantes, víctimas, familiares y abogados del procesado y medios de comunicación.  Mejía no se ha pronunciado sobre estos requerimientos.

El acto se celebrará a partir de las 9:00 am, en el salón de audiencias del Segundo Tribunal. Las puertas abren a las 8:30 am. Previamente, la oficina de prensa del Órgano Judicial informó que solo hay 12 sillas para los periodistas. “No habrá pases, sino que es por orden de llegada”, informó una nota de prensa oficial.

El pasado 9 de octubre, Díaz presentó un escrito de acusación contra Martinelli,  por la supuesta comisión de delitos contra la inviolabilidad del secreto y el derecho a la intimidad, y contra la administración pública. Igualmente, pidió una alerta azul a Interpol, para ubicar al exgobernante, que salió de Panamá el 28 de enero de 2015. De ser hallado culpable, enfrentaría hasta 21 años de prisión.

Martinelli es investigado por la Corte, por su condición de parlamentario centroamericano.

Edición Impresa