REVELACIóN

Grimaldo Córdoba reconoce que no es médico

Grimaldo Córdoba reconoce que no es médico
Grimaldo Córdoba


El exdirector de promoción de Salud, Grimaldo Córdoba, reconoció hoy durante una entrevista en Radio Panamá que no posee el título de doctor en medicina, que está arrepentido y que enfrentará la justicia.



Córdoba renunció luego de que el Consejo Técnico de la Salud Pública emprendiera una investigación en su contra por, supuestamente, no contar con su idoneidad de médico pediatra.



El exfuncionario manifestó que su intención al conceder una entrevista a Radio Panamá es reconocer ante la ciudadanía y los gremios médicos que "nosotros no poseemos el título de doctor en medicina, sino una carrera incompleta. No he tenido clínica, no tengo paciente ni en el sector público ni en el privado, no he recibido remuneración de ningún tipo por el cargo de médico".



Indicó que durante su gestión se limitó a dar consejo a través de los medios de comunicación. "Nosotros lo que hemos hecho es aconsejar y cuando lo hicimos siempre guiamos a los pacientes a que fueran a su médico de cabecera o a un especialista", acotó.



Córdoba aseguró que está dispuesto a afrontar la justicia, ya que tiene la conciencia limpia de lo que ha hecho. "Errar es de humanos y lo más importante es reconocer los errores y pedir las disculpas correspondientes. Habernos titulado de una manera incorrecta y haberlo inclusive referido en nuestro currículum son las cosas que debemos enfrentar desde el punto de vista moral ante el pueblo panameño", añadió.



Al ser cuestionado si para regentar el cargo de director nacional de promoción de salud del Minsa no se requiere ser médico, Córdoba contestó "no se requiere".



El exfuncionario aclaró que no culminó su carrera de medicina en Costa Rica, pero que tras enfrentar el proceso que se le sigue le gustaría culminarla.



Recientemente, Córdoba presentó su renuncia ante el ministro de Salud, Javier Terrientes. Una vez recibida la denuncia por parte de un grupo de la sociedad civil, el secretario general Luis Vega explicó –en conferencia de prensa– que se tomó la decisión de separarlo del puesto desde el 6 de enero pasado.

+info

Grimaldo Córdoba renuncia al Minsa; Consejo Técnico lo investiga