PROCESADOS

Escándalos de Grimaldo Córdoba y Bosco Vallarino

Córdoba fue condenado a 42 meses de prisión por ejercer de manera ilegal la profesión de médico.

Temas:

Bosco Vallarino y Grimaldo Córdoba. Bosco Vallarino y Grimaldo Córdoba.
Bosco Vallarino y Grimaldo Córdoba. LA PRENSA/Archivo

En diciembre de 2015, Grimaldo Córdoba, uno de los voceros de la campaña del presidente Juan Carlos Varela y quien fungió como director de Promoción de la Salud en esta administración, fue condenado a 3.5 años de prisión por el Juzgado Decimosexto Penal.  

Córdoba fue procesado, luego de una denuncia por ejercer de manera ilegal la profesión de médico y que al mismo tiempo tenía su cargo en el Ministerio de Salud (Minsa).

La Fiscalía Decimosexta de Circuito pidió la condena de Córdoba al considerar que ejerció ilegalmente como médico en giras del Minsa, en las que incluso recetó medicamentos a niños. 

El exfuncionario, quien en el quinquenio pasado fue suplente del diputado panameñista Luis Eduardo Quirós, tiene medida de país por cárcel. 

Mientras que el exalcalde de Panamá Bosco Vallarino, también del Partido Panameñista, se encuentra en espera de que el Juzgado Decimotercero Penal asigne fecha para la audiencia preliminar del caso que le siguió la Fiscalía Cuarta Anticorrupción –y por el que pidió su enjuiciamiento–, debido al supuesto soborno que habría recibido para facilitar la construcción de un estacionamiento en el parque Belisario Porras.

Vallarino tiene casa por cárcel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...