La Fiscalía Especial Anticorrupción concluyó este jueves, 23 de febrero, la indagatoria a Evelyn Vargas Reynaga, abogada que gestionó sociedades que, según fiscales suizos, sirvieron para depositar millonarias sumas de dinero a Luis Enrique y Ricardo Alberto Martinelli Linares.
El proceso continuará este viernes, informaron fuentes del Ministerio Público.
La abogada está acusada por la supuesta comisión del delito de blanqueo de capitales, tras presuntamente recibir sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.El abogado defensor de Vargas Reynaga, Juan Vega, reiteró la mañana de este jueves, al llegar al Avesa, que su cliente era una abogada de planta de la empresa Ricamar.
La jurista llegó de México la mañana de este 22 de febrero y fue conducida de inmediato por personal del Ministerio Público a la sede de la fiscalía.Vargas Reynaga comenzó su indagatoria en la Fiscalía Especial Anticorrupción a las 2:00 p.m. del miércoles, la cual se extendió por unas ocho horas.Después se ordenó su detención y pasó la noche en las instalaciones de la Dirección de Investigación Judicial.
A Vargas Reynaga se le investiga por la supuesta comisión del delito de blanqueo de capitales en el proceso surgido a partir de la investigación que adelantan fiscales suizos tras congelar cuentas por 22 millones de dólares a los hijos del expresidente Ricardo Martinelli.

