FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN

Concluye indagatoria al exadministrador de la Autoridad de Innovación Gubernamental

Concluye indagatoria al exadministrador de la Autoridad de Innovación Gubernamental
Concluye indagatoria al exadministrador de la Autoridad de Innovación Gubernamental

El exadministrador de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG), Eduardo Jaén, rindió indagatoria este miércoles, 5 de agosto, ante la Fiscalía Primera Anticorrupción. La diligencia concluyó a eso de las 6:00 p.m.

+info

Detectan presuntas irregularidades en la Autoridad de Innovación Gubernamental

La fiscal Tania Sterling está a cargo de la investigación sobre supuestas irregularidades detectadas en contratos firmados durante la pasada administración en esa entidad.

Jaén no brindó declaraciones a los medios de comunicación que se encontraban en el edificio Avesa, en vía España.

“No, muchas gracias”, contestó cuando se le preguntó si diría algo sobre su comparecencia en la oficina judicial.

La denuncia fue presentada el 13 de enero pasado por el actual administrador de la AIG, Irving Halman, y guarda relación con un contrato firmado con la firma Innovative Venture, S.A. en 2014.

La empresa debía instalar la aplicación Criptext en celulares de funcionarios del Ministerio Público, Ministerio de Seguridad, Policía Nacional y el Ministerio de la Presidencia por un período de nueve meses, que vencía en diciembre de 2014.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • El rol de Ramón Carretero en el envío de petróleo venezolano a Cuba. Leer más
  • Sábado picante: Una pobre víctima. Leer más