Un careo entre el exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN) Giacomo Tamburrelli y el exdirector de Nutrición de esta entidad, Ángel Famiglietti, se efectúo el jueves, 15 de octubre de 2015, en la Fiscalía Primera Anticorrupción, con sede en el edificio Avesa.
Esta diligencia empezó a eso de las 9:00 a.m. y culminó a las 12:30 p.m.
Ambos exfuncionarios cuentan con la medida de detención domiciliaria desde mediados de este año debido a que son investigados por presuntas irregularidades realizadas en la compra de comida deshidratada valorada por 14.5 millones de dólares a la empresa Lerkshore International Limited.
La investigación de este caso está a cargo de la fiscal primera Anticorrupción, Tania Sterling.
Famiglietti fue identificado por una fuente como uno de los encargados del “negocio” organizado por Rubén De Ycaza, presidente de la sociedad Lerkshore International Limited, adjudicataria de los contratos de comida deshidratada.
“Él estaría a cargo del programa, porque así lo pidió Rubén De Ycaza, a fin de acelerar todo el proceso con giras a los centros escolares y ser sus ojos y oídos”, describió la fuente, que prefirió el anonimato.
En su momento, Famiglietti dijo a este medio que fue llevado al PAN por el exministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, entonces presidente de la directiva del PAN.
Desde el pasado 5 de diciembre este medio ha intentando obtener la versión de Papadimitriu, pero ha evitado hablar del tema.
INVESTIGACIÓN
Fiscalía realiza careo entre Tamburrelli y Famiglietti
15 oct 2015 - 03:39 PM

