Caso de HPC-Contratas-P&V

Suspenden ampliación de indagatoria del exgerente de la Caja de Ahorros

Temas:

Pastor se encuentra detenido en la sede de la Policía Nacional, en Ancón, desde el pasado 28 de octubre Pastor se encuentra detenido en la sede de la Policía Nacional, en Ancón, desde el pasado 28 de octubre
Pastor se encuentra detenido en la sede de la Policía Nacional, en Ancón, desde el pasado 28 de octubre LA PRENSA/Archivo

El exgerente general de la Caja de Ahorros Jayson Pastor acudió la mañana de este viernes 11 de noviembre a la Fiscalía Primera Anticorrupción para ampliar su indagatoria. Al terminar el día la diligencia judicial se suspendió, y se conoció que Pastor deberá acudir próximamente -no se dio fecha- para continuar con la misma.

Pastor se encuentra detenido preventivamente en la sede de la Policía Nacional, en Ancón, desde el pasado 28 de octubre, por órdenes de la fiscal primera Anticorrupción, Tania Sterling.

Sterling ordenó la detención de Pastor como parte de la investigación por el préstamo a favor de HPC-Contratas-P&V, contratista del fallido centro de convenciones de Amador.

La ampliación de Pastor se da luego de que el pasado 9 de noviembre fueran indagados y recibieran medidas cautelares de impedimento de salida del país dos gerentes de departamentos y un oficial de la Caja de Ahorros.

Voldy Wedemeyer y Luis Díaz Bethancourt, gerente de crédito corporativo y oficial de la Caja de Ahorros, respectivamente, fueron indagados este miércoles 9 de noviembre y recibieron la medida cautelar.

Además,  Erick Quintero, actual gerente de banca corporativa, también tras su indagación recibió la medida cautelar de país por cárcel y notificación en la Fiscalía Primera Anticorrupción. Ese fue el segundo día en que Quintero acudió al edificio Avesa.

Por esta investigación están detenidos preventivamente Riccardo Francolini, expresidente de la junta directiva, Pastor, y Gerson Hurtado y Tobías Nicolau, representantes de HPC-Contratas-P&V.

También fueron indagados, pero no están detenidos, Ricardo Arango Pezet, Fernando Correa Jolly y Anastacio Ruiz, exdirectivos de la Caja de Ahorros; el comerciante Felipe Virzi; el exsubgerente general del banco, Rodrigo Arosemena Pino, y la exsecretaria de la junta directiva, Elyonor Samudio.

Ricardo Chanis, otro exdirectivo de la entidad bancaria, y los comerciantes Manuel Morales y Ricardo Calvo no  han sido indagados, pese a que tiene una orden de conducción.

Con información de Olmedo Rodríguez

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...