CASO DE AUTOPISTA ARRAIJÁN-LA CHORRERA

Exministro Federico Suárez sale de la cárcel luego de consignar fianza de medio millón de dólares

Suárez estaba detenido en el centro penitenciario El Renacer. 

Temas:

Federico ‘Pepe’ Suárez ocupó la cartera del MOP entre 2009 y 2012. Federico ‘Pepe’ Suárez ocupó la cartera del MOP entre 2009 y 2012.
Federico ‘Pepe’ Suárez ocupó la cartera del MOP entre 2009 y 2012. Archivo

El exministro de Obras Públicas Federico Pepe Suárez salió este miércoles 23 de agosto de la cárcel El Renacer, luego de que consignara una fianza de $500 mil, informaron fuentes judiciales. 

Suárez, junto a Jaime Ford, también ministro de Obras Públicas durante la administración de Ricardo Martinelli, fueron detenidos de manera preventiva el 4 de julio pasado por orden de la Fiscalía Anticorrupción de Descarga, que investiga un presunto sobreprecio en el contrato para el diseño, rehabilitación y ensanche de la autopista Arraiján-La Chorrera.

Ford salió ayer martes de El Renacer, tras consignar también una fianza de $500 mil. Esto, después de que el juez decimoquinto Penal, Leslie Loaiza, concediera a mediados de julio las fianzas de excarcelación a favor de los exministros y que fuera confirmada por el Segundo Tribunal Superior de Justicia.

Ambos exministros enfrentan cargos por presunto peculado en el proyecto de mejoras a la autopista Arraiján-La Chorrera.

La rehabilitación y ensanche de la autopista Arraiján-La Chorrera fue adjudicada en 2010 a Transcaribe Trading por un monto de 152.3 millones de dólares, pero en 2013 se firmó un adenda al contrato que elevó el monto a 161.8 millones de dólares.

Suárez ocupó la cartera del MOP de 2009 a 2012; en tanto, Ford fue ministro de 2012 a 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Investigación penal Ariel Alvarado irá a audiencia hoy

La Fiscalía Sexta Anticorrupción acusa a Alvarado de presuntamente recibir coimas de la empresa Traffic Sport. La Fiscalía Sexta Anticorrupción acusa a Alvarado de presuntamente recibir coimas de la empresa Traffic Sport.
La Fiscalía Sexta Anticorrupción acusa a Alvarado de presuntamente recibir coimas de la empresa Traffic Sport. LA PRENSA/Archivo

Este martes 21 de noviembre el Juzgado Decimoctavo Penal tiene contemplado realizar la audiencia preliminar a Ariel Alvarado, ...

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shanghái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre. El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre. Tomado de @CancilleriaPma

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró este martes 21 de noviembre de 2017 el Consulado de Panamá en Shanghái y designó ...

ELECCIONES 2019 Las quejas de los precandidatos independientes

La reunión surge tras la inquietud que han tenido los aspirantes en torno a recolección de firmas necesarias para lograr la candidatura. La reunión surge tras la inquietud que han tenido los aspirantes en torno a recolección de firmas necesarias para lograr la candidatura.
La reunión surge tras la inquietud que han tenido los aspirantes en torno a recolección de firmas necesarias para lograr la candidatura. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Un grupo de precandidatos independientes expusieron ante los magistrados del Tribunal Electoral (TE) las dificultades que ...