CASO DE AUTOPISTA ARRAIJÁN-LA CHORRERA

Exministro Federico Suárez sale de la cárcel luego de consignar fianza de medio millón de dólares

Suárez estaba detenido en el centro penitenciario El Renacer. 

Exministro Federico Suárez sale de la cárcel luego de consignar fianza de medio millón de dólares
Federico José‘Pepe’ Suárez ocupó la cartera del MOP entre 2009 y 2012.

El exministro de Obras Públicas Federico Pepe Suárez salió este miércoles 23 de agosto de la cárcel El Renacer, luego de que consignara una fianza de $500 mil, informaron fuentes judiciales. 

+info

Suárez y Ford, detenidos en la DIJFiscalía apela fianzas dadas a Suárez y FordExministro Jaime Ford sale de prisión luego de consignar fianza de $500 mil

Suárez, junto a Jaime Ford, también ministro de Obras Públicas durante la administración de Ricardo Martinelli, fueron detenidos de manera preventiva el 4 de julio pasado por orden de la Fiscalía Anticorrupción de Descarga, que investiga un presunto sobreprecio en el contrato para el diseño, rehabilitación y ensanche de la autopista Arraiján-La Chorrera.

Ford salió ayer martes de El Renacer, tras consignar también una fianza de $500 mil. Esto, después de que el juez decimoquinto Penal, Leslie Loaiza, concediera a mediados de julio las fianzas de excarcelación a favor de los exministros y que fuera confirmada por el Segundo Tribunal Superior de Justicia.

Ambos exministros enfrentan cargos por presunto peculado en el proyecto de mejoras a la autopista Arraiján-La Chorrera.

La rehabilitación y ensanche de la autopista Arraiján-La Chorrera fue adjudicada en 2010 a Transcaribe Trading por un monto de 152.3 millones de dólares, pero en 2013 se firmó un adenda al contrato que elevó el monto a 161.8 millones de dólares.

Suárez ocupó la cartera del MOP de 2009 a 2012; en tanto, Ford fue ministro de 2012 a 2014.


Última Hora

  • 05:34 ‘Mi corazón me dice que está vivo’: la esperanza de una joven que aguarda el rescate de su hermano bajo los escombros de un edificio en Caracas Leer más
  • 05:29 El día que arrancó la era neopanamax Leer más
  • 05:05 Conflicto en Divisa: cárcel de $177 millones incomoda a estudiantes, productores y a la comunidad  Leer más
  • 05:03 Licitación de laptops del Meduca: consorcio reclama decisión de comisión evaluadora Leer más
  • 05:02 Se acerca el 1 de julio: ¿qué está pasando en las bancadas? Leer más
  • 05:01 El Istmo de la integración: del sueño anfictiónico al consenso democrático global Leer más
  • 05:01 La OEA cerró su asamblea con la Declaración de Panamá entre reservas y diferencias políticas Leer más
  • 05:00 Copa Airlines habilita vuelos adicionales entre Panamá y Valencia ante suspensión de rutas a Caracas Leer más
  • 05:00 Caminata Familiar Susie Thayer 2026: Fundacáncer destinará fondos a la UCI del Instituto Oncológico Nacional Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Periodismo bajo amenaza Leer más