CASO DE AUTOPISTA ARRAIJÁN-LA CHORRERA

Exministro Federico Suárez sale de la cárcel luego de consignar fianza de medio millón de dólares

Suárez estaba detenido en el centro penitenciario El Renacer. 

Temas:

Federico ‘Pepe’ Suárez ocupó la cartera del MOP entre 2009 y 2012. Federico ‘Pepe’ Suárez ocupó la cartera del MOP entre 2009 y 2012.
Federico ‘Pepe’ Suárez ocupó la cartera del MOP entre 2009 y 2012. Archivo

El exministro de Obras Públicas Federico Pepe Suárez salió este miércoles 23 de agosto de la cárcel El Renacer, luego de que consignara una fianza de $500 mil, informaron fuentes judiciales. 

Suárez, junto a Jaime Ford, también ministro de Obras Públicas durante la administración de Ricardo Martinelli, fueron detenidos de manera preventiva el 4 de julio pasado por orden de la Fiscalía Anticorrupción de Descarga, que investiga un presunto sobreprecio en el contrato para el diseño, rehabilitación y ensanche de la autopista Arraiján-La Chorrera.

Ford salió ayer martes de El Renacer, tras consignar también una fianza de $500 mil. Esto, después de que el juez decimoquinto Penal, Leslie Loaiza, concediera a mediados de julio las fianzas de excarcelación a favor de los exministros y que fuera confirmada por el Segundo Tribunal Superior de Justicia.

Ambos exministros enfrentan cargos por presunto peculado en el proyecto de mejoras a la autopista Arraiján-La Chorrera.

La rehabilitación y ensanche de la autopista Arraiján-La Chorrera fue adjudicada en 2010 a Transcaribe Trading por un monto de 152.3 millones de dólares, pero en 2013 se firmó un adenda al contrato que elevó el monto a 161.8 millones de dólares.

Suárez ocupó la cartera del MOP de 2009 a 2012; en tanto, Ford fue ministro de 2012 a 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 TRIPULANTES Búsqueda internacional sin tregua del submarino argentino

La zona de búsqueda inicial era un área de 300 kilómetros de diámetro a 450 kilómetros de la costa argentina en el Golfo San Jorge. La zona de búsqueda inicial era un área de 300 kilómetros de diámetro a 450 kilómetros de la costa argentina en el Golfo San Jorge.
La zona de búsqueda inicial era un área de 300 kilómetros de diámetro a 450 kilómetros de la costa argentina en el Golfo San Jorge. AP

Siete países participaban este lunes 20 de noviembre con equipos sofisticados en la búsqueda del submarino argentino perdido ...

CRISIS Presidente de Zimbabue se aferra al poder

Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe. Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe.
Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe. AP/Ben Curtis

El longevo presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, ignoró el lunes el plazo máximo fijado por su partido para renunciar o ...

ESTUVO SENTENCIADO A MUERTE El asesino Charles Manson muere a los 83 años

Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes. Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes.
Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes. AP/Archivo

Charles Manson, psicópata que organizó una serie de homicidios en Estados Unidos, murió a los 83 años este domingo 19 de ...