INVESTIGACIÓN

Exministro Jaime Ford es indagado por caso de compra de granos a través del PAN

Ford es investigado por su participación como integrante de la junta directiva del PAN que aprobó las compras de granos con posibles sobrecostos.

Exministro Jaime Ford es indagado por caso de compra de granos a través del PAN
Exministro Jaime Ford es indagado por caso de compra de granos a través del PAN

El exministro de Obras Públicas  Jaime Ford llegó en la mañana de hoy a la Fiscalía Primera Anticorrupción junto a su abogado tras ser citado a una indagatoria por la investigación en la compra irregular de granos a través del Programa de Ayuda Nacional (PAN).

+info

Extitular del MOP Jaime Ford, a indagatoria

Ford es investigado por su participación como integrante de la junta directiva del PAN durante la administración de Ricardo Martinelli (2009-2014), que aprobó las compras de granos con posibles sobrecostos.

"Como panameño responsable y como panameño que siempre ha cumplido con la ley estoy aquí diciendo presente ante esta situación", dijo Ford antes de entrar a la fiscalía, con sede en el edificio Avesa, en vía España. 

"Yo vengo de una familia que siempre ha dedicado muchos años de su vida a prestarle sus servicios a la Nación y yo siempre he cumplido con todas las leyes, gracias", agregó. 

"Voy a dar mayores declaraciones una vez termine esta situación", dijo el exministro. Acto seguido ingresó al edificio. 

Los exministros Lucy Molinar, de Educación; Guillermo Ferrufino, Desarrollo Social, exmiembros de la directiva del PAN, también han sido imputados por la Fiscalía Primera Anticorrupción.

El exministro de la Presidencia Roberto Henríquez fue indagado por este caso y recibió la medida cautelar de impedimento de salida del país.

(Con información de Olmedo Rodríguez)


Última Hora

  • 05:06 Dos familias panameñas son notificadas de la muerte de sus hijos en la guerra entre Rusia y Ucrania Leer más
  • 05:03 ¿Coordinación o ruptura constitucional? El comando de seguridad del Canal abre un debate legal Leer más
  • 05:03 Gestionar obras revive la partida circuital y ‘desnaturaliza’ la labor legislativa Leer más
  • 05:03 Presupuesto no alcanza: Mides pide casi $6 millones para pagar subsidios Leer más
  • 05:02 UTP registra cifra récord de aspirantes en primera prueba de admisión para 2027 Leer más
  • 05:02 La vieja rockola Leer más
  • 05:02 Muere Sydney Towle, influencer de TikTok que documentó su lucha contra un raro cáncer Leer más
  • 05:01 Hoy por hoy: La Asamblea vuelve al viejo camino Leer más
  • 05:01 Mike Stump y el Mundial Sub-20 que no llegó: radiografía de una eliminación Leer más
  • 05:01 Canal de Panamá prevé que la sequía se adelante desde septiembre y vigila el nivel de sus lagos Leer más