PROCESO

Extraditan desde México a sospechosa de narcotráfico

Wendy Larrañaga fue extraditada desde México a Panamá, a petición del Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá a las autoridades mexicanas, luego de ser requerida por la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas.

Arribó al país la tarde de este 19 de junio bajo estrictas medidas de seguridad. Larrañaga fue custodiada por unidades de Interpol y el bloque de búsqueda de la Policía Nacional a su llegada al Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Gloria Silva, jefa de Interpol en Panamá, informó que Larrañaga está presuntamente vinculada a delitos de narcotráfico y asociación ilícita.

Larrañaga, de nacionalidad mexicana, y su esposo Martín Beltrán, quien fue extraditado el pasado 23 de abril, han sido señalados como presuntos miembros de una organización criminal que estaría conformada por ciudadanos mexicanos, colombianos y panameños, indica un comunicado de la Policía Nacional.

La Policía Nacional informó que "durante allanamientos y acciones iniciadas en 2013, contra esta organización" las autoridades panameñas incautaron más de dos toneladas de drogas, 17 vehículos y más de medio millón de dólares en efectivo.

 

Edición Impresa