La fiscal cuarta anticorrupción, Ruth Morcillo, pidió la mañana de este martes 27 de diciembre en la audiencia preliminar del caso, que la exviceministra de Desarrollo Social Zulema Sucre sea llamada a juicio por la presunta comisión de delitos contra la administración pública.
Mientras, la defensa de Sucre pidió al juez decimosexto Enrique Pérez que declarara el sobreseimiento definitivo de este caso.
Tras escuchar las alegaciones de Barría y la defensa de Sucre, el juez Pérez se acogió al término de 30 días para tomar una decisión.
La audiencia comenzó pasadas las 9:00 a.m. en el Juzgado Decimosexto Penal, en el área de Ancón.
Sucre llegó a las 9:00 a.m. al Juzgado Decimosexto Penal, luego de la audiencia preliminar.
Esta audiencia preliminar se realiza luego de que el pasado 30 de septiembre la fiscalía solicitó el llamamiento a juicio de Sucre.
Sucre, quien renunció a su cargo en marzo de este año, es acusada por sus escoltas de obligarlos a pasear a su perro, Gucci, en horas de trabajo.
La exfuncionaria, en su momento, declaró que renunciaba a su cargo para ejercer de forma amplia, responsable y transparente su defensa.
El pasado 28 de febrero de este año, el Ministerio Público comenzó la investigación tras las acusaciones de los escoltas de Sucre.
La fiscal pidió el pasado 7 de diciembre el encausamiento de Sucre, con base en el artículo No. 341 del Código Penal, que precisa que “el servidor público que para fines ajenos al servicio utilice en beneficio propio o ajeno, o permita que otro use dinero, valores o bienes que estén bajo su cargo por razón de sus funciones o que se encuentren bajo su guarda, será sancionado con pena de prisión de uno a tres años”.




