LA POLICíA LO BUSCA

Familia de supuesto 'pinchador' desconoce su paradero

Familia de supuesto 'pinchador' desconoce su paradero
Familia de supuesto 'pinchador' desconoce su paradero

La familia de Ronny Rodríguez Mendoza, exfuncionario del Consejo Nacional de Seguridad vinculado a las interceptaciones de comunicaciones privadas e íntimas, dijo esta mañana, en Telemetro Reporta, que desconoce su paradero desde hace seis meses.

+info

Policía busca a otros supuestos ‘pinchadores’

Isaías Rodríguez, hermano de Ronny, contó que la última vez que vio a su hermano éste le dijo que su vida estaba en peligro.  

Según el relato, el actual secretario del Consejo de Seguridad Nacional, Rolando López Pérez, por órdenes del presidente panameño Juan Carlos Varela, habría chantajeado a Rodríguez Mendoza –con el ofrecimiento de embajadas y consulados– para que declarase en contra del expresidente Ricardo Martinelli. 

“Tenemos miedo, tenemos temor”, comentó Leny Rodríguez, hermana de Ronny e Isaías.

Aunque dicen no tener noticias de su familiar desde hace seis meses, los dos hermanos negaron que Rodríguez Mendoza fuera sorprendido en un cajero automático en la provincia de Veraguas.

En la entrevista también participaron los padres de Ronny, cuya residencia en Veraguas fue allanada, sin mayor resultado. Igual diligencia se llevó a cabo en un apartamento a nombre de Rodríguez Mendoza en el área de El Ingenio, en Betania.

Pese a la gravedad de estos señalamientos, cuando el fiscal auxiliar Marcelino Aguilar intervino en el noticiero –a través de un mensaje de chat– para pedir a la familia que se acercara al Ministerio Público, ésta declinó la oferta. El presentador Álvaro Alvarado les ofreció su vehículo para acudir a las autoridades y tampoco aceptaron.

El exsubcomisionado, oriundo de Veraguas, usaba el apodo “Didier”. Laboró con Gustavo Pérez, uno de los cinco exdirectores que tuvo el Consejo de Seguridad en el gobierno de Ricardo Martinelli, y que hoy día se encuentra detenido.

Alejandro Pérez, quien dice ser abogado de Rodríguez Mendoza, tampoco conoce dónde está su cliente. Pérez también es abogado de Martinelli.

HABLA EL APODERADO LEGAL



Pérez convocó a una conferencia de prensa, esta tarde, en el Colegio Nacional de Abogados para referirse a este asunto.



Explicó que Rodríguez Mendoza le entregó un poder, sin embargo, dejó claro que desconoce su ubicación actual. “No ha aparecido, no sé dónde está”.



El abogado reiteró lo dicho por los familiares esta mañana en el sentido de que el exsubcomisionado no aceptó el dinero ni los puestos para que declarara en contra de Martinelli.



“Todo se trata de un montaje contra Ricardo Martinelli”, enfatizó Pérez.

Edición Impresa