English version

DILIGENCIA

Termina la declaración indagatoria de Correa Jolly en fiscalía anticorrupción

La pasada semana, la defensa de Correa Jolly presentó un recurso de 'habeas corpus' preventivo para no ser detenido.

English version

Temas:

Correa a su llegada al Ministerio Público este lunes 7 de noviembre. Correa a su llegada al Ministerio Público este lunes 7 de noviembre.
Correa a su llegada al Ministerio Público este lunes 7 de noviembre. LA PRENSA/ Isaac Ortega

El exdirectivo de la junta directiva de la Caja de Ahorros (CA) Fernando Correa Jolly terminó el mediodía de este lunes 7 de noviembre su declaración indagatoria en la Fiscalía Primera Anticorrupción.

Esa indagatoria es parte de la investigación por el presunto peculado en perjuicio de la CA, por la adjudicación de un contrato a la empresa HPC-Contratas P&V para la construcción del centro de convenciones de Amador.

Tras terminar la diligencia se conoció que la fiscal Tania Sterling no dictó ninguna medida cautelar a Correa Jolly.

Correa Jolly estuvo acompañado por la exalcaldesa de Panamá Mayín Correa, quien es su tía.

La pasada semana, la defensa de Correa Jolly presentó un recurso de habeas corpus preventivo para no ser detenido, luego de que la fiscalía ordenara el arresto de varios exmiembros de la junta directiva de la CA.

Fuentes ligadas a la investigación informaron que esta semana también debe comparecer Ricardo Arango Pezet, otro de los exmiembros de la junta directiva de la CA, que tuvieron relación con la adjudicación del contrato a HPC-Contratas P&V.

Se informó que la defensa de Arango Pezet solicitó a Sterling, una ampliación indagatoria de su cliente, la cual debe hacerse esta semana.

Por otro lado, la defensa de Riccardo Francolini, expresidente de la junta directiva de la CA que permanece detenido en la Policía de Ancón, presentó un amparo de garantías constitucionales contra la nota No. D8-105-2016 emitida por el procurador de la Administración, Rigoberto González, en el que solicita al gerente de la CA, Mario Rojas, que se convierta en parte del proceso penal que adelanta contra la fiscal Sterling.

El amparo, que aún no ha sido repartido por la Secretaría de la Corte Suprema de Justicia, sostiene que González no puede aconsejar o dar órdenes en los casos penales en los que el supuesto ofendido es una entidad gubernamental.

Según el recurso, en este caso González violaría el derecho a la defensa de Francolini, ya que estaría presionando a un funcionario del Estado a actuar de determinada manera, cuando no tiene facultad para ello.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...