ENRIQUECIMIENTO INJUSTIFICADO

Ferrufino evade responder sobre el origen de bienes

El exministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino, acudió esta tarde a la Contraloría General de la República para notificarse de la investigación en su contra por las denuncias de enriquecimiento injustificado.

+info

Guillermo Ferrufino, el ganaderoGuillermo Ferrufino reconoce que omitió bienes en su declaración“A mí me trajo el cheque Ferrufino”Exministro Guillermo Ferrufino y la finca de El Lirio

Gracias a todos por estar aquí. Solo les puedo decir que es una notificación de las investigaciones que se están dando en la Contraloría y no podemos dar más descargos [declaraciones]”, respondió Ferrufino tras su salida de la institución.

El exfuncionario, quien llegó acompañado de su abogado Luis Carlos Cabeza a eso de las 2:00 p.m., dijo que en los próximos días tendrá que regresar a la Contraloría para ampliar sus descargos.

Ante las preguntas sobre el origen de sus bienes, Ferrufino no respondió. Luego se retiró. Estuvo cerca de una hora en esa institución.

La Fiscalía Segunda Anticorrupcion adelanta una investigación sobre los bienes adquiridos por Ferrufino durante la administración pasada, entre ellos varias fincas y casas.

DIAF REALIZARÁ AUDITORÍA

La Dirección de Investigaciones y Auditoría Forense (DIAF) de la Contraloría realizará la auditoría a Ferrufino. Así lo informó esta tarde la institución.

A través de un comunicado, la Contraloría informó que dio traslado al expediente del exministro, quien contará con cinco días hábiles para presentar sus descargos.

Sus declaraciones “deben ser posteriormente evaluadas por la DIAF, tomando en consideración sus declaraciones juradas de bienes patrimoniales”.

La directora de la DIAF, Lastenia Domingo, dijo que si en el proceso de revisión y análisis de toda la documentación se encuentran evidencias que demuestren un incremento patrimonial no justificado, se procederá a enviar toda la información al Ministerio Público.

Domingo señaló que el exministro Ferrufino fue notificado personalmente, y solicitó copia del expediente para preparar sus descargos.

 

Edición Impresa