English version

ENRIQUECIMIENTO INJUSTIFICADO

Ferrufino evade responder sobre el origen de bienes

El exfuncionario, quien llegó acompañado de su abogado Luis Carlos Cabeza a eso de las 2:00 p.m., dijo que en los próximos días tendrá que regresar a la Contraloría.

English version

Temas:

El exministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino, acudió esta tarde a la Contraloría General de la República para notificarse de la investigación en su contra por las denuncias de enriquecimiento injustificado.

Gracias a todos por estar aquí. Solo les puedo decir que es una notificación de las investigaciones que se están dando en la Contraloría y no podemos dar más descargos [declaraciones]”, respondió Ferrufino tras su salida de la institución.

El exfuncionario, quien llegó acompañado de su abogado Luis Carlos Cabeza a eso de las 2:00 p.m., dijo que en los próximos días tendrá que regresar a la Contraloría para ampliar sus descargos.

Ante las preguntas sobre el origen de sus bienes, Ferrufino no respondió. Luego se retiró. Estuvo cerca de una hora en esa institución.

La Fiscalía Segunda Anticorrupcion adelanta una investigación sobre los bienes adquiridos por Ferrufino durante la administración pasada, entre ellos varias fincas y casas.

DIAF REALIZARÁ AUDITORÍA

La Dirección de Investigaciones y Auditoría Forense (DIAF) de la Contraloría realizará la auditoría a Ferrufino. Así lo informó esta tarde la institución.

A través de un comunicado, la Contraloría informó que dio traslado al expediente del exministro, quien contará con cinco días hábiles para presentar sus descargos.

Sus declaraciones “deben ser posteriormente evaluadas por la DIAF, tomando en consideración sus declaraciones juradas de bienes patrimoniales”.

La directora de la DIAF, Lastenia Domingo, dijo que si en el proceso de revisión y análisis de toda la documentación se encuentran evidencias que demuestren un incremento patrimonial no justificado, se procederá a enviar toda la información al Ministerio Público.

Domingo señaló que el exministro Ferrufino fue notificado personalmente, y solicitó copia del expediente para preparar sus descargos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Especial La Prensa Retos de una nueva Constitución

Retos de una nueva Constitución
LA PRENSA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PROCESO India espera por resultado de las mayores elecciones del mundo

Más del 67% de los 900 millones de votantes habilitados en India acudieron a las urnas. Más del 67% de los 900 millones de votantes habilitados en India acudieron a las urnas.
Más del 67% de los 900 millones de votantes habilitados en India acudieron a las urnas. AFP

India comenzó el jueves la gigantesca tarea de contar los aproximadamente 600 millones de votos depositados en las mayores ...

MEDIDA Botsuana levanta prohibición a la caza de elefantes

La mayoría de los elefantes de Botsuana viven en el noreste del país. La mayoría de los elefantes de Botsuana viven en el noreste del país.
La mayoría de los elefantes de Botsuana viven en el noreste del país. AFP

Botsuana, que tiene la mayor población de elefantes del mundo, levantó la suspensión de la caza, una medida que probablemente ...

NEGOCIOS Grupo brasileño de cosméticos Natura se hace con el control accionario de Avon

Avon fue evaluado de ese modo en 3,700 millones de dólares y el nuevo holding en 11,000 millones, detalla el comunicado. Avon fue evaluado de ese modo en 3,700 millones de dólares y el nuevo holding en 11,000 millones, detalla el comunicado.
Avon fue evaluado de ese modo en 3,700 millones de dólares y el nuevo holding en 11,000 millones, detalla el comunicado. Tomada de Internet

El líder brasileño de los cosméticos Natura anunció el miércoles la adquisición del estadounidense Avon, en una operación que ...