CALUMNIA E INJURIA

Fijan nueva fecha para audiencia a ciudadano denunciado por Martinelli

Fijan nueva fecha para audiencia a ciudadano denunciado por Martinelli
Ricardo Martinelli.

El expresidente de la República  Ricardo Martinelli tendrá que esperar hasta el próximo 2 de abril para ver frente a frente a Eduardo Loo, un tuitero al que tiene denunciado por la presunta comisión de los delitos de calumnia e injuria.

+info

Ministerio Público presenta primeras pruebas contra Ricardo Martinelli

Este martes 26 de marzo, en el salón seis del sistema penal acusatorio de Plaza Ágora, la jueza de garantías  Yanelka Quijano  se disponía a realizar una audiencia de control y legalidad contra Loo. Sin embargo, la audiencia fue suspendida puesto que el denunciado no llegó.

La razón: no fue notificado a tiempo.

Según fuentes judiciales, Loo fue notificado a las 12:40 del mediodía de este martes, poco antes de la audiencia fijada para las 1:30 p.m.

Los principios de regla del sistema penal acusatorio señalan que la persona investigada debe ser notificada personalmente y con 24 horas de anticipación.

Martinelli, acompañado de su abogado Alejandro Pérez, pidió la palabra y dijo que quería estar presente en el acto de audiencia porque él no ha sido imputado.

El Ministerio Público estaba representado por la fiscal Fátima Sánchez en esta audiencia. 

Más temprano, Martinelli -detenido en El Renacer- asistió a el juicio oral en su contra por la presunta comisión de delitos contra la inviolabilidad del secreto y el derecho a la intimidad, y peculado. Este proceso continuará mañana en el sistema penal acusatorio en Plaza Ágora. 

Reprograman audiencia de control en perjuicio de un expresidente de la República (Leer más...https://t.co/wXdOuopiUA) #OJInforma pic.twitter.com/NMIxiwOxzp


Última Hora

  • 23:32 La ola de calor en España deja 212 muertes atribuibles a las altas temperaturas Leer más
  • 23:17 Ambientalistas alertan que traslado de reos a Coiba afectará el turismo y la ciencia  Leer más
  • 23:08 Miguel Amaya: ‘Las oportunidades hay que aprovecharlas al máximo’ Leer más
  • 22:45 Carlos III dejará de utilizar el Palacio de Buckingham como residencia oficial Leer más
  • 22:33 Ecuador firma una remontada inédita ante Alemania y pasa a dieciseisavos Leer más
  • 22:30 Un ‘esfuerzo colectivo masivo’: la ayuda internacional rumbo a Venezuela tras los devastadores terremotos Leer más
  • 22:25 Exdirector del Ifarhu cumplirá ocho años de prisión por caso de auxilios económicos Leer más
  • 22:24 Costa de Marfil certifica su pase a costa del sueño de la debutante Curazao Leer más
  • 22:07 Previa: Países Bajos expone su invicto histórico ante una Túnez que apela al orgullo Leer más
  • 21:52 Ejército de Israel abate a seis milicianos de Hizbulá en el sur del Líbano Leer más