CALUMNIA E INJURIA

Fijan nueva fecha para audiencia a ciudadano denunciado por Martinelli

Fijan nueva fecha para audiencia a ciudadano denunciado por Martinelli
Ricardo Martinelli.

El expresidente de la República  Ricardo Martinelli tendrá que esperar hasta el próximo 2 de abril para ver frente a frente a Eduardo Loo, un tuitero al que tiene denunciado por la presunta comisión de los delitos de calumnia e injuria.

+info

Ministerio Público presenta primeras pruebas contra Ricardo Martinelli

Este martes 26 de marzo, en el salón seis del sistema penal acusatorio de Plaza Ágora, la jueza de garantías  Yanelka Quijano  se disponía a realizar una audiencia de control y legalidad contra Loo. Sin embargo, la audiencia fue suspendida puesto que el denunciado no llegó.

La razón: no fue notificado a tiempo.

Según fuentes judiciales, Loo fue notificado a las 12:40 del mediodía de este martes, poco antes de la audiencia fijada para las 1:30 p.m.

Los principios de regla del sistema penal acusatorio señalan que la persona investigada debe ser notificada personalmente y con 24 horas de anticipación.

Martinelli, acompañado de su abogado Alejandro Pérez, pidió la palabra y dijo que quería estar presente en el acto de audiencia porque él no ha sido imputado.

El Ministerio Público estaba representado por la fiscal Fátima Sánchez en esta audiencia. 

Más temprano, Martinelli -detenido en El Renacer- asistió a el juicio oral en su contra por la presunta comisión de delitos contra la inviolabilidad del secreto y el derecho a la intimidad, y peculado. Este proceso continuará mañana en el sistema penal acusatorio en Plaza Ágora. 

Reprograman audiencia de control en perjuicio de un expresidente de la República (Leer más...https://t.co/wXdOuopiUA) #OJInforma pic.twitter.com/NMIxiwOxzp

Edición Impresa