ÓRGANO JUDICIAL

Fijan fecha de audiencia en caso de red de corrupción

Temas:

En la investigación adelantada por la Fiscalía Anticorrupción de Descarga se le formularon cargos a funcionarios del Segundo Tribunal de Justicia y de la Oficina de Descongestión Judicial. En la investigación adelantada por la Fiscalía Anticorrupción de Descarga se le formularon cargos a funcionarios del Segundo Tribunal de Justicia y de la Oficina de Descongestión Judicial.
En la investigación adelantada por la Fiscalía Anticorrupción de Descarga se le formularon cargos a funcionarios del Segundo Tribunal de Justicia y de la Oficina de Descongestión Judicial. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Cuarto Penal fijó para el próximo 26, 27 y 28 de diciembre la audiencia preliminar a 30 personas investigadas como parte de una red de corrupción que operaban en el Órgano Judicial y que otorgaba medidas cautelares, rebajas de pena e influencias a jurados de conciencia para favorecer a detenidos procesados por delitos de homicidio.

En un edicto colgado en la sede del Juzgado Cuarto Penal se notifica a las parte ligadas al proceso de la fecha de audiencia y a los abogados defensores para que comparezcan a esa diligencia judicial.

En la investigación adelantada por la Fiscalía Anticorrupción de Descarga se le formularon cargos a funcionarios del Segundo Tribunal de Justicia y de la Oficina de Descongestión Judicial, entre los que se encontraban asistentes de magistrados, notificadores, conductores y oficiales mayores que cobraban entre $4 mil a $5 mil para adelantar fechas de audiencias, otorgar medidas cautelares e influir en fallos absolutorios en audiencias por homicidio.

También se hicieron cargos a jurados de conciencia que confesaron haber recibido dinero para favorecer a imputados acusados por delitos de homicidio al momento de realizarse el juicio.

En la vista fiscal remitida al juzgado en septiembre pasado la fiscal Adela Heidy Cedeño también solicitó el sobreseimiento provisional para 11 personas en su mayoría miembros de jurados de conciencia a quienes no se les pudo probar vinculación con los hechos investigados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

en medio de un clima familiar tenso Expresidente de Odebrecht, a prisión domiciliaria desde el próximo martes

Marcelo Odebrecht, de 49 años, detenido hace dos años y medio, pasará este martes a un régimen de prisión domiciliaria Marcelo Odebrecht, de 49 años, detenido hace dos años y medio, pasará este martes a un régimen de prisión domiciliaria
Marcelo Odebrecht, de 49 años, detenido hace dos años y medio, pasará este martes a un régimen de prisión domiciliaria AFP/Archivo

El magnate Marcelo Odebrecht, implicado en el mayor escándalo de corrupción de la historia de Brasil, pasará el martes a ...

ELECCIONES Izquierda y derecha se disputan en un reñido balotaje la presidencia de Chile

Los chilenos concurrían el domingo a las urnas para elegir a un nuevo presidente en un inesperado reñido balotaje. Los chilenos concurrían el domingo a las urnas para elegir a un nuevo presidente en un inesperado reñido balotaje.
Los chilenos concurrían el domingo a las urnas para elegir a un nuevo presidente en un inesperado reñido balotaje. AFP

Los chilenos comenzaban a votar este domingo en el balotaje para elegir al sucesor de la socialista Michelle Bachelet, una ...

Sociedad Sinaproc confirma sismos; no hay reporte de daños

El Sinaproc informó que se realizó un monitoreo, el cual indicó que no se registraron daños que lamentar. El Sinaproc informó que se realizó un monitoreo, el cual indicó que no se registraron daños que lamentar.
El Sinaproc informó que se realizó un monitoreo, el cual indicó que no se registraron daños que lamentar.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) confirmó que dos sismos registrados en el país, la madrugada de este ...