REGLAMENTO DE AUDIENCIA

Fijan fecha de audiencia por caso en perjuicio de Ampyme

Fijan fecha de audiencia por caso en perjuicio de Ampyme
Fijan fecha de audiencia por caso en perjuicio de Ampyme

El Juzgado Decimosexto de Circuito Penal del Primer Distrito Judicial realizará el 21 y 22 de noviembre de 2016, a las 10:00 a.m., la audiencia preliminar dentro del proceso seguido a Giselle Burrillo, David Rivera, Carlos Aguilar, Pablo Jaramillo, Juventino Iturralde, Carmela Jiménez y Guillermo Ortiz, todos sindicados por la presunta comisión del delito contra la administración pública en perjuicio de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme).

El juez decimosexto, Enrique Pérez, estableció en el reglamento de la audiencia que esta se realizará en el salón de audiencias del Tribunal Marítimo de Apelaciones.

Las sesiones serán consecutivas dentro de los días fijados y terminarán una vez el último letrado que esté en uso de la palabra a las cinco o pasadas las cinco de la tarde, concluya su alegato.

De no presentarse una de las partes a la sesión en el día siguiente, una vez iniciada la audiencia, sin causa justificada, será sancionada de acuerdo con lo dispuesto en el numeral 15 del artículo No.199 del Código Judicial, en concordancia con el numeral 9.

Se prohibirán las muestras de aprobación y desaprobación, tal y como lo establece el artículo No. 2234 del Código Judicial.

Los asientos dentro del salón de audiencias se distribuirán de la siguiente manera: 7 asientos para la defensa, 2 para el Ministerio Público, 7 para los imputados, 2 para los familiares de cada imputado, 10 para el público en general y 5 para los medios de comunicación, que serán asignados tomando en cuenta la hora y orden de llegada de los mismos, por la Secretaría de Comunicación del Órgano Judicial.

En la sesión, los medios de comunicación no podrán ingresar con ningún tipo de equipo tecnológico. Solo se permitirá el acceso con implementos necesarios para tomar apuntes.

No se permitirá entrevista a ningún miembro del Órgano Judicial, toda información será canalizada por la Secretaría de Comunicación.

Edición Impresa