JUICIO DE CASO PINCHAZOS

Juez ordena seguir proceso con la apertura de dos DVD con grabaciones de reuniones políticas

Juez ordena seguir proceso con la apertura de dos DVD con grabaciones de reuniones políticas
Martinelli a su llegada al sistema penal acusatorio gritó que era inocente.

El fiscal contra la Delincuencia Organizada, Aurelio Vásquez, “no ve” cómo la defensa de Ricardo Martinelli podría pedir la nulidad del testimonio del perito Luis Enrique Rivera Calle, una de las principales pruebas testimoniales en el juicio oral que se le sigue al expresidente.

+info

Perito en juicio a Martinelli dice que él y su esposa son víctimas de pinchazosPerito reconoce cuatro DVD con información de los pinchazosEn juicio oral a Martinelli revisan el contenido de DVDJuez Tejeira afirmó que no coartó el derecho de fiscalía a presentar pruebas

Vásquez explicó que la defensa de Martinelli no puede pedir la exclusión del testimonio en este momento, porque se está en pleno proceso de práctica probatoria.

Rivera Calle informó al Tribunal de Juicio que su teléfono y el de su esposa están interceptados y responsabilizó de ello al Consejo de Seguridad Nacional. Por esa razón, el tribunal concedió medidas de protección al perito y le conminó a que presentara una denuncia al respecto ante la Procuraduría General de la Nación.

El fiscal Vásquez informó que, hasta donde tiene conocimiento, no se ha presentado la denuncia y remarcó que Rivera Calle no ha señalado “a alguien”.

“El perito en ningún momento ha señalado que sean los fiscales, quienes lo están interrogando, que lo están presionando al punto que se sienta de esa forma”, por eso no veo un sentido de declarar nulo el testimonio.

La aclaración de Vásquez surge luego que la defensa de Martinelli planteó que podría pedir la nulidad del testimonio de Rivera Calle.

Este viernes se reanudó el juicio oral al exgobernante, quien ingresó a la sala de audiencia a gritos, esposado y escoltado por agentes policiales. Martinelli dijo ser inocente de los cargos que se le endilgan y que todo el caso en su contra fue orquestado por el Consejo de Seguridad Nacional.

El fiscal enfatizó que Rivera Calle, bajo la gravedad del juramento, reconoció algunos archivos y audios de los DVD y discos compactos, que hasta ahora se han presentado  en el juicio oral.

Al ser consultado si la fiscalía conocía sobre las denuncias de Rivera Calle, el fiscal declaró que no.

Este viernes se prosiguió con el interrogatorio del perito Rivera Calle sobre el material hallado en los DVD. La audiencia se llevó a cabo únicamente en presencia de las partes, sin público y medios de comunicación.

El fiscal recordó que aún quedan muchos testigos y víctimas que declarar durante el juicio.

Luego de las explicaciones del perito, el juez Roberto Tejeira dispuso seguir con la evacuación de la apertura de dos discos compactos tipo de DVD que contienen grabaciones de reuniones políticas y de dirigentes obreros, informó el fiscal Vásquez. 

El fiscal Vásquez reconoció que aunque la cinta de la cadena de custodia de ambos DVD estaba rota el perito Rivera Calle continuó con el reconocimiento de su contenido.

El juicio continuará el próximo lunes 6 de mayo a las 9:00 a.m.

La tarde de este viernes los abogados defensores de Martinelli circularon una carta que él le escribió al presidente Juan Carlos Varela.

Juez ordena seguir proceso con la apertura de dos DVD con grabaciones de reuniones políticas
Martinelli a su llegada al sistema penal acusatorio gritó que era inocente.

 

 

Edición Impresa