JUZGADO QUINTO PENAL

Fiscal anticorrupción anuncia apelación a la nulidad parcial del expediente de los radares

Fiscal anticorrupción anuncia apelación a la nulidad parcial del expediente de los radares
La fiscal Zuleika Moore remitió el expediente al Juzgado Decimocuarto Penal.

La fiscal Tercera Anticorrupción, Zuleyka Moore, comunicó al Juzgado Quinto Penal que apelará las últimas decisiones adoptadas por el titular de ese despacho, Enrique Paniza, dentro de la investigación por la compra de 19 radares a la empresa Selex, filial del conglomerado italiano Finmeccanica.

+info

Juez declara nulo parte del expediente contra el exministro José Raúl MulinoMulino malversó fondos: fiscal

El expediente tiene que ser remitido al Segundo Tribunal Superior de Justicia.

El Ministerio Público informó que el próximo lunes, 14  de marzo, la fiscal presentará sus escritos de apelación.

El pasado lunes, el Órgano Judicial divulgó que el juez Paniza ordenó la nulidad parcial del expediente instruido por la fiscal Moore. También cambió las medidas cautelares que pesaban contra los dos imputados José Raúl Mulino y Alejandro Garuz, ministro y viceministro de Seguridad Pública, respectivamente, en el gobierno de Ricardo Martinelli.

Por este caso, en enero pasado, Moore emitió una vista fiscal en la que pide llamamiento a juicio para Mulino y Garuz, por la presunta comisión del delito contra la administración pública (peculado).


LAS MÁS LEÍDAS

  • El puente de las Américas será revisado por personal del Ejército de Estados Unidos. Leer más
  • Una Directora nacional mantenía bajo su supervisión a su cónyuge; Antai aplica sanciones. Leer más
  • Científicos descubren ‘vida en un castillo de cristal’ y docenas de nuevas especies marinas. Leer más
  • Mayer Mizrachi cancela licitación para renovar la calle 50 por falta de recursos. Leer más
  • La economía de Panamá pierde ritmo y el Banco Mundial advierte riesgos por la deuda. Leer más
  • Maersk responde a PPC: ‘No somos responsables de las reclamaciones’. Leer más
  • Minsa cancela registro sanitario de 3 perfumes por contener activo nocivo para la salud. Leer más