La Fiscalía Especial Anticorrupción favoreció a Evelyn Vargas Reynaga con un cambio de medida cautelar.
La abogada -que es investigada por los sobornos de Odebrecht a panameños a través de bancos suizos- tiene ahora prohibido abandonar el país sin autorización judicial. Desde el pasado 22 de febrero, estuvo detenida preventivamente, luego de ser conducida desde México con ayuda de Interpol.
El cambio de medida cautelar fue confirmado por su abogado Juan Vega; dijo que la misma le fue concedida por la fiscalía desde el pasado 10 de marzo. La decisión fue adoptada en atención a una solicitud de la defensa a la Fiscalía Especial Anticorrupción.
Según las autoridades suizas, Vargas Reynaga gestionó sociedades fue fueron utilizadas por Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares para depositar millones de dólares que presuntamente corresponden a los sobornos que pagó a Odebrecht a cambio de contratos de infraestructura pública.
La Fiscalía Especial Anticorrupción también investiga a los dos hijos del expresidente Ricardo Martinelli Berrocal, pero estos no han podido ser indagados dado que su paradero es desconocido.

