English version

Ahora tiene impedimento de salida del país

Fiscal anticorrupción revoca la detención preventiva de la abogada de los Martinelli Linares

Temas:

La abogada de los Martinelli, Evelyn Vargas, llegó a Panamá el 22 de febrero de 2017, procedente de México. La abogada de los Martinelli, Evelyn Vargas, llegó a Panamá el 22 de febrero de 2017, procedente de México.
La abogada de los Martinelli, Evelyn Vargas, llegó a Panamá el 22 de febrero de 2017, procedente de México. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Especial Anticorrupción favoreció a Evelyn Vargas Reynaga con un cambio de medida cautelar.

La abogada -que es investigada por los sobornos de Odebrecht a panameños a través de bancos suizos- tiene ahora prohibido abandonar el país sin autorización judicial. Desde el pasado 22 de febrero, estuvo detenida preventivamente, luego de ser conducida desde México con ayuda de Interpol.

El cambio de medida cautelar fue confirmado por su abogado Juan Vega; dijo que la misma le fue concedida por la fiscalía desde el pasado 10 de marzo. La decisión fue adoptada en atención a una solicitud de la defensa a la Fiscalía Especial Anticorrupción.

Según las autoridades suizas, Vargas Reynaga gestionó sociedades fue fueron utilizadas por Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares para depositar millones de dólares que presuntamente corresponden a los sobornos que pagó a Odebrecht a cambio de contratos de infraestructura pública.

La Fiscalía Especial Anticorrupción también investiga a los dos hijos del expresidente Ricardo Martinelli Berrocal, pero estos no han podido ser indagados dado que su paradero es desconocido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DESAPARECIDOS 44 TRIPULANTES Búsqueda de submarino argentino perdido entra en fase crítica

Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino.
Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. AP/Vicente Robles

La búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico Sur desde hace seis días entró en una fase crítica en caso de ...

Nada definido en el grupo Sevilla y Liverpool firman un 'loco' empate a tres goles

Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate.
Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. AFP

El Sevilla y el Liverpool empataron a tres este martes (0-3 al descanso) en la quinta fecha del Grupo E de la Liga de ...

Acuerdo Municipal Suspenden futuras construcciones en Condado del Rey y barriadas aledañas

El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área.
El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. Cortesía

Los concejales de San Miguelito aprobaron este martes, 21 de noviembre, de manera unánime, el proyecto de acuerdo que suspende ...