English version

INVESTIGACIÓN POR SUPUESTO LAVADO DE DINERO

Fiscal ordena más arrestos por blanqueo de capitales

Cuatro empresarios que habrían aportado dinero al exmagistrado Moncada Luna a cambio de contratos son requeridos por el Ministerio Público.

English version

Temas:

Moncada Luna cumple una condena de cinco años de prisión. Moncada Luna cumple una condena de cinco años de prisión.
Moncada Luna cumple una condena de cinco años de prisión. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalia Superior Especializada contra la Delincuencia Organizada giró órdenes de arresto contra cuatro personas como parte de la investigación por supuesto blanqueo de capitales en cuentas vinculadas con el exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia Alejandro Moncada Luna.

Fuentes del Ministerio Público revelaron que la fiscalía ordenó la captura de Óscar Iván Rivera, de la empresa Omega Engineering; Francisco Feliú, miembro de la sociedad PR Solutions, y de los ciudadanos costarricenses Mauricio Ortiz Quezada y Claudio Poma Murialdo, dignatarios de Constructora P&V, S.A.

Estas cuatro personas fueron citadas para que rindieran declaración indagatoria ante ese despacho judicial, pero no comparecieron, por lo que se ordenó su detención.

La firma Omega Engineering, a cargo de Rivera, fue beneficiada con un contrato para construir la Ciudad Judicial de Panamá Oeste cuando Moncada Luna fungía como presidente de la Corte (2012-2013).

Según las investigaciones del Ministerio Público, esta compañía habría aportado dinero a cuentas vinculadas con el exmagistrado.

Por igual motivo se investiga a los empresarios Mauricio Ortiz y Claudio Poma Murialdo, de Constructora P&V, S.A. Ortiz y Poma llegaron a la Corte de la mano del comerciante Ricardo Ricky Calvo, amigo de Moncada Luna y miembro del círculo cero del expresidente Ricardo Martinelli.

Calvo es otro de los señalados en este caso, pero se encuentra fuera del país. De hecho, a comienzos de julio pasado la fiscalía solicitó a Interpol que emitiera una alerta roja con fines de extradición.

Nahaniel Murgas, fiscal a cargo de las pesquisas, también investiga en este proceso al empresario Nicolás Corcione Pérez-Balladares, quien para evitar su indagatoria se ha escudado en su condición de directivo de la Autoridad del Canal de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LANZARÁ UN NUEVO PROGRAMA Patricia Janiot ingresa al equipo de Univisión Noticias

Janiot copresentará la edición nocturna del noticiero de Univisión junto a Enrique Acevedo. Janiot copresentará la edición nocturna del noticiero de Univisión junto a Enrique Acevedo.
Janiot copresentará la edición nocturna del noticiero de Univisión junto a Enrique Acevedo. Tomado de @patriciajaniot

Luego de despedirse este viernes 17 de noviembre a las 7:55 p.m. (hora de Panamá) de la audiencia de CNN en Español, en donde ...

Deportes Hicks y Lloreda regresan al quinteto nacional para el primer paso al Mundial de China 2019

Michael Hicks y Jaime Lloreda. Michael Hicks y Jaime Lloreda.
Michael Hicks y Jaime Lloreda. CORTESIA/Juan Pablo Tamborini Bravo

Solo faltan tres días para que la selección de baloncesto de Panamá se mida este jueves a Uruguay en su primer paso rumbo al ...

Juzgado Segundo de lo Penal Mayté Pellegrini busca suspender la audiencia por caso Financial Pacific

En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’. En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’.
En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’. LA PRENSA/Luis García

La audiencia a nueve personas, que el Juzgado Segundo de lo Penal, pretende realizar entre el 18 y el 21 de diciembre próximo ...