Jueza admite orden de emergencia;

Decisión de otorgar libertad bajo fianza a Martinelli, suspendida temporalmente

El expresidente permanecerá en la cárcel.

Temas:

Ricardo Martinelli Ricardo Martinelli
Ricardo Martinelli Archivo

La jueza Marcia Cooke admitió este miércoles 14 de febrero la moción de "emergencia" presentada por los fiscales de Miami.

Con esta decisión, la orden que concedía una fianza de excarcelación al expresidente queda suspendida, de forma temporal, hasta tanto el Tribunal de Apelaciones en Atlanta decida sobre la apelación presentada por la fiscalía. 

Martinelli se mantendrá en prisión.

Martinelli había sido favorecido este martes 13 de febrero con una fianza de excarcelación, que implicaba el depósito de $1 millón en efectivo, permanecer en su domicilio en Miami, entregar su pasaporte y reportarse una vez a la semana.

Tampoco podría vender, hipotecar o pignorar sus bienes, y debía mantenerse alejado de facilidades de transporte comercial, como terminales de buses, trenes y puertos, marinas y aeropuertos. La jueza advirtió que si Martinelli violaba alguna de estas condiciones, se emitirá una orden de captura en su contra y, una vez detenido, será inmediatamente enviado a Panamá, donde es requerido por la interceptación no autorizada de las comunicaciones desde el Consejo de Seguridad Nacional (CSN) entre 2012 y junio de 2014, es decir, los dos últimos años de su mandato.

APELACIÓN

Más temprano, los fiscales de Miami enviaron información electrónicamente al Tribunal de Atlanta en la que notificaban que apelarán la fianza de excarcelación.

La fiscalía de Miami ya ha advertido sobre el riesgo “sustancial” de fuga que implica la posible excarcelación de Martinelli, detenido desde junio del año pasado.

Mientras tanto, la defensa del exmandatario había gestionado los trámites para que saliera hoy mismo de la prisión. Así lo había comunicado en horas de la mañana su abogado, Sidney Sittón. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Malestar en peloteros Líder sindical critica letargo en mercado de agentes libres en MLB

Tony Clark, quien encabeza el gremio de jugadores de las mayores, afirmó que varios de sus compañeros se siente marginados. Tony Clark, quien encabeza el gremio de jugadores de las mayores, afirmó que varios de sus compañeros se siente marginados.
Tony Clark, quien encabeza el gremio de jugadores de las mayores, afirmó que varios de sus compañeros se siente marginados. AP

El líder del sindicato de peloteros Tony Clark dio un paso extraordinario, al considerar que los fanáticos al béisbol deberían ...

Pretemporada en las mayores Jorge Posada llega a los Marlins en el ‘momento perfecto’

Jorge Posada (Izq.), Derek Jeter y Martín Prado en los entrenamientos de los Marlins. Jorge Posada (Izq.), Derek Jeter y Martín Prado en los entrenamientos de los Marlins.
Jorge Posada (Izq.), Derek Jeter y Martín Prado en los entrenamientos de los Marlins. AP

Una gorra negra, con el nuevo logo de los Marlins en tonalidades neón, cubría el lunes parte del cabello gris de Jorge Posada. ...

Liga de Campeones Cristiano Ronaldo regresa a Madrid; el Manchester City visita al Schalke

Cristiano Ronaldo (Der.), ahora con el Juventus, quiere otro título de la Champions. Cristiano Ronaldo (Der.), ahora con el Juventus, quiere otro título de la Champions.
Cristiano Ronaldo (Der.), ahora con el Juventus, quiere otro título de la Champions. AFP

Cristiano Ronaldo regresa este miércoles a Madrid, ciudad en la que reinó ganando cuatro de las últimas cinco Liga de ...