Jueza admite orden de emergencia;

Decisión de otorgar libertad bajo fianza a Martinelli, suspendida temporalmente

El expresidente permanecerá en la cárcel.

Temas:

Ricardo Martinelli Ricardo Martinelli
Ricardo Martinelli Archivo

La jueza Marcia Cooke admitió este miércoles 14 de febrero la moción de "emergencia" presentada por los fiscales de Miami.

Con esta decisión, la orden que concedía una fianza de excarcelación al expresidente queda suspendida, de forma temporal, hasta tanto el Tribunal de Apelaciones en Atlanta decida sobre la apelación presentada por la fiscalía. 

Martinelli se mantendrá en prisión.

Martinelli había sido favorecido este martes 13 de febrero con una fianza de excarcelación, que implicaba el depósito de $1 millón en efectivo, permanecer en su domicilio en Miami, entregar su pasaporte y reportarse una vez a la semana.

Tampoco podría vender, hipotecar o pignorar sus bienes, y debía mantenerse alejado de facilidades de transporte comercial, como terminales de buses, trenes y puertos, marinas y aeropuertos. La jueza advirtió que si Martinelli violaba alguna de estas condiciones, se emitirá una orden de captura en su contra y, una vez detenido, será inmediatamente enviado a Panamá, donde es requerido por la interceptación no autorizada de las comunicaciones desde el Consejo de Seguridad Nacional (CSN) entre 2012 y junio de 2014, es decir, los dos últimos años de su mandato.

APELACIÓN

Más temprano, los fiscales de Miami enviaron información electrónicamente al Tribunal de Atlanta en la que notificaban que apelarán la fianza de excarcelación.

La fiscalía de Miami ya ha advertido sobre el riesgo “sustancial” de fuga que implica la posible excarcelación de Martinelli, detenido desde junio del año pasado.

Mientras tanto, la defensa del exmandatario había gestionado los trámites para que saliera hoy mismo de la prisión. Así lo había comunicado en horas de la mañana su abogado, Sidney Sittón. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

VOLUNTARIADO Centro de donación de sangre del Oncológico llega a su donante mil

El donante mil del centro fue Marco Galindo, quien es colaborador de Felipe Motta.
LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

El Centro de Donación de Sangre del Instituto Oncológico Nacional Dona Vida llegó este martes 20 de febrero a su donante numero mil luego de ser inaugurado hace tres meses.

Este centro, ubicado en la Vía España, se abrió para facilitar la llegado de los donantes. No obstante, también tiene el propósito de promover la donación voluntaria de sangre.

Las estadísticas de atención del centro dan cuenta que en tres meses se han acercado mil 157 personas, de las cuáles mil pudieron donar.

Sin embargo, de ese grupo 9% fueron voluntarios y 91% de reposiciones.

El centro atiende en un horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. También pueden llamar al 386-5358‬ o escribir a donavidaion@gmail.com para consulta y citas.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTADOS UNIDOS 3M pagará 850 millones de dólares a Minnesota por contaminación con desechos químicos

3M tiene sus oficinas centrales en Maplewood, Minnesota. 3M tiene sus oficinas centrales en Maplewood, Minnesota.
3M tiene sus oficinas centrales en Maplewood, Minnesota. Tomado de www.independent.ie

La empresa 3M Co. aceptó pagar al estado de Minnesota 850 millones de dólares para solucionar extrajudicialmente un caso grave ...

pleno Director del Idaan deberá comparecer ante la Asamblea Nacional

El director del Idaan Juan Felipe De La Iglesia. El director del Idaan Juan Felipe De La Iglesia.
El director del Idaan Juan Felipe De La Iglesia. LA PRENSA/Andrea Gallo

El director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), Juan Felipe De La Iglesia, deberá comparecer ...

Sanción para empresas y personas Mundial: Autoridades rusas multan a hoteles por sobreprecio

Rusia se prepara para ser sede del máximo evento de fútbol. Rusia se prepara para ser sede del máximo evento de fútbol.
Rusia se prepara para ser sede del máximo evento de fútbol. Tomado de @fifaworldcup_es

Las autoridades rusas informaron que emitieron cientos de multas tras descubrir que muchos hoteles han aumentado los precios ...