FONDOS PÚBLICOS

Fiscalía Anticorrupción y Contraloría efectúan diligencia en Pandeportes

La Fiscalía Anticorrupción y funcionarios de la Contraloría General de la República llegaron la mañana de este martes 13 de noviembre a la sede del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) para efectuar una diligencia de inspección relacionada con la investigación sobre las presuntas irregularidades en la transferencia de dinero que efectuó esa entidad a federaciones y organizaciones deportivas.

Primero llegaron los funcionarios de la fiscalía. Varios minutos después arribaron, en un busito, los auditores de la Contraloría. 

"Están haciendo las investigaciones preliminares de todo, están comenzando así que habrá que esperar a ver hasta dónde llegan las investigaciones", dijo el subdirector de Pandeportes, Alberto Guerra. 

 

En una investigación del diario La Prensa se reveló que durante esta administración de Pandeportes se hicieron cuantiosos aportes a las partidas circuitales de los diputados, quienes se niegan a detallar cómo usaron esos millones de dólares.

Las investigaciones, además, reflejan que Pandeportes desembolsó a organizaciones deportivas al menos 14 millones de dólares entre mayo de 2014 y mayo de 2017.

No obstante, el contralor Federico Humbert dijo recientemente que Pandeportes desembolsó más de 30 millones de dólares desde 2014 a distintas federaciones y organizaciones deportivas.


Última Hora

  •  De descuentos por ausencias a giras como asistencia: así cambiaron los diputados el Reglamento Interno Leer más
  •  Tres años bajo fuego: la vida de un panameño en la guerra entre Rusia y Ucrania  Leer más
  •  Reconfiguración de circuitos vuelve a la Asamblea: San Miguelito perdería una curul y Panamá Oeste ganaría dos  Leer más
  •  Panamá tiene 4.5 médicos intensivistas por cada 100,000 habitantes: necesita hasta 10 Leer más
  •  Última reflexión del exdecano Enrique Mendoza: la medicina del futuro exige una nueva sede Leer más
  •  Las pioneras del código Morse Leer más
  •  España impone controles fronterizos a Italia y se agudiza la tensión entre Sánchez y Meloni por la llegada de migrantes a Ceuta Leer más
  •  El camino que abrió el café geisha a Panamá Leer más
  • 04:56 Ya comenzó el Festival de Belleza Arrocha, que se extenderá del 6 al 16 de agosto en todas las tiendas Arrocha a nivel nacional Leer más
  • 04:55 Entre reclamos y denuncias, alcaldes y representantes recibirían $99 millones más en 2027 Leer más