La Fiscalía Especial Anticorrupción que investiga el pago de sobornos por parte de Odebrecht a funcionarios y particulares, ordenó indagar a José Domingo Mimito Arias, candidato presidencial del partido Cambio Democrático (CD) en las elecciones de mayo de 2014.
La diligencia se realizará el próximo jueves 1 de junio.
Fuentes judiciales informaron además que esta fiscalía también ordenó indagar al publicista brasileño Joao Santana y su esposa Mónica Moura.
Maura confesó a los fiscales brasileños que el valor total de la campaña presidencial de CD se pactó en $21 millones. De ese monto, Odebrecht pagaría $16 millones. Moura contó también que $4.5 millones fueron pagados por CD. Los primeros $500 mil se los entregó el entonces presidente de la República Ricardo Martinelli a Moura en un maletín, en el Palacio de las Garzas. Los $4 millones restantes se pagarían mediante contratos firmados por Rómulo Roux y Mario Miller, secretario general y diputado, respectivamente, de CD.
