<div class="nav-bot-temas"></div>
INVESTIGACIÓN

Fiscalía Anticorrupción realiza diligencias por el escándalo en Pandeportes

Una de las empresas allanadas.

La Fiscalía Anticorrupción procedió este jueves, 23 de mayo, a realizar una diligencia en dos empresas: Dutary Sport y Nikys Corp, que están siendo investigadas por el escándalo de los aportes económicos que realizó Pandeportes a asociaciones y federaciones deportivas.

+info

Pandeportes entregó fondos para las partidas circuitalesBates para la comarca Ngäbe Buglé nunca se importaron

Leyda Sáenz, fiscal anticorrupción, detalló que este jueves se practicaron dos allanamientos simultáneos, previamente autorizados por un juez de garantías, a empresas proveedoras vinculadas a diferentes asociaciones y federaciones deportivas.

“Esta es una investigación preliminar que estamos realizando las fiscalías anticorrupción del sistema penal acusatorio; se han realizado cerca de 17 inspecciones a diferentes áreas de difícil acceso y hasta el momento no hay constancia, en dichas áreas, de que los implementos deportivos hayan sido recibidos”, afirmó Sáenz.

La fiscal destacó que no hay detenidos ni imputados en este caso, reiterando que la investigación está en fase preliminar.

COMUNICADO: Fiscalía Anticorrupción realiza allanamientos por Caso Pandeportes https://t.co/n1HULLmuT7 pic.twitter.com/SfSpDnjj8y

Después de una serie de investigaciones periodísticas de La Prensa, en el que se desveló el manejo irregular de los fondos que aportaba el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) a las federaciones deportivas -varias de ellas vinculadas a diputados- la Contraloría de la República y el Ministerio Público empezaron las respectivas pesquisas.

“Eso es lo que se está investigando, en relación a un informe preliminar 'prendido' en su momento por la Contraloría General de la Nación en donde se reflejaban algunas consistencias relacionadas a algunas federaciones deportivas por cerca de 9 millones de dólares”, destaco Sáenz.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL