Fiscalía Auxiliar iniciará investigación sobre las acusaciones a Mossack Fonseca en Brasil

Temas:

Oficinas de Mossack Fonseca & Co. en Panamá. Oficinas de Mossack Fonseca & Co. en Panamá.
Oficinas de Mossack Fonseca & Co. en Panamá. Tomado de Internet

El Ministerio Público comunicó que la Fiscalía Auxiliar iniciará una investigación de oficio sobre los señalamientos de la Policía Federal de Brasil a la firma forense panameña Mossack Fonseca & Co., acusada de participar activamente en un supuesto esquema de lavado de dinero en el país suramericano.

La instrucción la giró la procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, al fiscal Auxiliar, Marcelino Aguilar, este viernes.

Esta semana se conoció que la Delegación Regional de Combate al Crimen Organizado de la Policía Federal brasileña, a través de su fuerza de tarea en la operación Lava Jato, emitió órdenes de detención contra cuatro empleados de Mossack Fonseca & Co., incluida María Mercedes Riaño Quijano, gerente general de la firma en Brasil.

Según la Policía Federal brasileña, existen “ indicios de la existencia de una verdadera organización criminal, destinada a lavar valores recibidos a título de sobornos, principalmente por medio de transacciones inmobiliarias y de empresas offshore”, en este caso, constituidas por Mossack Fonseca & Co.

La firma, a través de una nota de "aclaración" a los medios de comunicación, ha dicho que las acusaciones son erróneas y que no tiene injerencia en los hechos que se investigan en Brasil.

Agrega que el personal está dispuesto a colaborar con las autoridades que requieran información "por los canales correspondientes".

"En Brasil es perfectamente legal constituir o utilizar empresas offshore para cualquier transacción, ya sea inmobiliaria o de otro fin legítimo, siempre que se cumpla con las disposiciones legales brasileñas vigentes", agrega la nota.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ACUERDO Aerolínea Air China iniciará vuelos directos a Panamá en marzo de 2018

Air China opera 395 rutas para pasajeros, incluyendo 102 rutas internacionales. Air China opera 395 rutas para pasajeros, incluyendo 102 rutas internacionales.
Air China opera 395 rutas para pasajeros, incluyendo 102 rutas internacionales. Tomada de Twitter @AirChinaNA

La aerolínea Air China iniciará vuelos directos a Panamá a partir del mes de marzo de 2018.Así se lo informó el presidente del ...

en Zimbabue Mugabe es destituido de su cargo de presidente del partido en el poder

Robert Mugabe.  Robert Mugabe.
Robert Mugabe. AFP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, fue destituido de su cargo de presidente del partido en el poder Zanu-PF y ...

CAMBIO Abren centros de votación en Chile para comicios generales

Unos 14.3 millones de ciudadanos podrán ejercer su voto. Unos 14.3 millones de ciudadanos podrán ejercer su voto.
Unos 14.3 millones de ciudadanos podrán ejercer su voto. AFP

Los chilenos comenzaron a votar este domingo para elegir entre ocho candidatos al sucesor de la presidenta Michelle Bachelet y ...