CASO PINCHAZOS

Pinilla declara que Martinelli le reclamó el porqué se comunicaba con Doens

Pinilla declara que Martinelli le reclamó el porqué se comunicaba con Doens
El expresidente de la República es acusado de los delitos de inviolabilidad del secreto y derecho a la intimidad y dos formas de peculado.

Para el exmagistrado del Tribunal Electoral y testigo en el juicio oral por el caso de los pinchazos Erasmo Pinilla, todo el país espera que haya justicia.

+info

Grupo especial del Consejo de Seguridad operaba lejos de todosJuicio a Martinelli: una analista del CSN y un periodista testifican sobre los espionajes políticos

Pinilla ofreció sus declaraciones al salir de la sesión de este martes 25 de junio, en donde fue citado como testigo por la fiscalía.

“Todo el país espera que se haga justicia, no puede ser una diferencia en la que se roba una gallina va preso y el que se roba un montón de millones queda impune”, dijo Pinilla.

El testigo relató durante la sesión del juicio de hoy, que el expresidente Ricardo Martinelli invitaba a los tres magistrados a la Presidencia de la República.

Agregó,que siempre había una excusa para invitarlos al Palacio de las Garzas, “pero en el fondo era más social que nada”.

Al ser consultado Pinilla cuál había sido el motivo del desencuentro con Martinelli, el exmagistrado le contestó que al parecer no le gustaba que se comunicara con el dirigente del Partido Revolucionario Democrático Mitchell Doens.

Por su lado, el fiscal Julio Domínguez dijo que este martes fue una jornada muy fructífera para la fiscalía.

Domínguez recalcó que Pinilla relató cómo Martinelli le reclamó porque se comunicaba con Doens.

El fiscal relató que Pinilla indicó a la sala del juicio que el reclamo de Martinelli se produjo unos días después de recibir el correo electrónico de Doens.

En la jornada de hoy martes participaron tres testigos. Los dos primeros fueron Julio Palacios y Elvis Ariel Moreno, exfuncionarios del Consejo de Seguridad Nacional. El tercero fue Pinilla.

FUNCIONARIOS

Un exfuncionario del Consejo de Seguridad Nacional (CSN) fue interrogado este martes 25 de junio en el juicio oral del caso pinchazos. Se trata de Julio Palacios, quien labora actualmente en la Unidad de Análisis Financiero.En este proceso de los pinchazos se acusa al expresidente de la República Ricardo Martinelli por los delitos de inviolabilidad del secreto y derecho a la intimidad y dos formas de peculado. Sobre su participación en el proceso, el fiscal Aurelio Vásquez dijo que Palacios señaló hechos muy importantes.Vásquez dijo que el testimonio de Julio Palacios hace referencia a dos personas (dos de ellas testigos de la defensa) y la otra es la del testigo protegido. El fiscal agregó que el testigo presentado hoy por el MP era amigo de este testigo protegido, por lo que tenía conocimiento de lo que se debate.

"Esta declaración que ha vertido este testigo que en su momento laboró en el Consejo de Seguridad Nacional señaló hechos muy importantes y que por palabras de él mismo eran la verdad", dijo el fiscal Aurelio Vásquez sobre participación del testigo. Receso hasta las 2:00 p.m. pic.twitter.com/CW2vikOz58

 

Ayer, lunes, la analista de la Sección contra el Orden Público del CSN y un periodista fueron presentados como testigos de la fiscalía en el juicio seguido al expresidente Martinelli por presunto espionaje político.

Edición Impresa