supuesta lesión patrimonial

Fiscalía de Cuentas abre investigación por irregularidades en Senacyt

Temas:

Le corresponde a la Fiscalía de Cuentas, llevar a cabo todas las diligencias para comprobar los hechos que guardan relación con este caso.  Le corresponde a la Fiscalía de Cuentas, llevar a cabo todas las diligencias para   comprobar los hechos que guardan relación con este caso.
Le corresponde a la Fiscalía de Cuentas, llevar a cabo todas las diligencias para comprobar los hechos que guardan relación con este caso. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía General de Cuentas inició este martes, 23 de febrero, una investigación formal ante un posible perjuicio económico al Estado de $740 mil a los contratos suscritos por la Secretaria Nacional de Ciencias y Tecnología (Senacyt), para la ejecución de un estudio de implementación de un sistema de gestión informático para el sector de la salud.

La Contraloría General de la República, ante esta solicitud, procedió a realizar una auditoría a los convenios entre Senacyt y la empresa Consultores 3G2 NET, C.A..

Como resultado de la auditoría se determinó que los contratos fueron pagados sin entregar los sistemas acordados, utilizando textos de internet para sustentar los programas; además tramitaron las contrataciones sin contar con una base institucional sobre su necesidad.

Según las investigaciones, Consultores 3G2 NET, C.A. no se encuentra inscrita en el Registro Público, así como no le fue exigida la fianza de cumplimiento, ni el cobro del impuesto de transferencia de bienes muebles y servicios (Itbms), obviando los controles de fiscalización de la Contraloría.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Semana 3 Lions logran primera victoria superando a Patriots

El corredor novato Kerryon Johnson (Der.) acumuló 101 yardas para ser una de las figuras en el triunfo de Detroit. El corredor novato Kerryon Johnson (Der.) acumuló 101 yardas para ser una de las figuras en el triunfo de Detroit.
El corredor novato Kerryon Johnson (Der.) acumuló 101 yardas para ser una de las figuras en el triunfo de Detroit. AFP

Matt Patricia venció a su mentor Bill Belichick, tras realizar los movimientos adecuados para que los Lions de Detroit ...

NO ASISTIÓ LA REINA ISABEL II Se realiza la primera boda gay de la familia real británica

Coyle y Mountbatten (der.) se casaron en una ceremonia íntima realizada en la capilla de su finca de Devon. Coyle y Mountbatten (der.) se casaron en una ceremonia íntima realizada en la capilla de su finca de Devon.
Coyle y Mountbatten (der.) se casaron en una ceremonia íntima realizada en la capilla de su finca de Devon. Tomado de Twitter

Lord Ivar Mountbatten, primo de la reina Isabel II, se casó el pasado sábado 22 de septiembre James Coyle, del cual era novio ...

CONTROVERSIA Trump sigue apoyando a Brett Kavanaugh pese a denuncias

Las declaraciones de Trump surgen un día después de que se publicara una segunda denuncia de acoso sexual contra Kavanaugh. Las declaraciones de Trump surgen un día después de que se publicara una segunda denuncia de acoso sexual contra Kavanaugh.
Las declaraciones de Trump surgen un día después de que se publicara una segunda denuncia de acoso sexual contra Kavanaugh. AFP

El presidente Donald Trump declaró este lunes 24 de septiembre su total apoyo a su reciente nominado para la Corte Suprema a ...