supuesta lesión patrimonial

Fiscalía de Cuentas abre investigación por irregularidades en Senacyt

Temas:

Le corresponde a la Fiscalía de Cuentas, llevar a cabo todas las diligencias para comprobar los hechos que guardan relación con este caso.  Le corresponde a la Fiscalía de Cuentas, llevar a cabo todas las diligencias para   comprobar los hechos que guardan relación con este caso.
Le corresponde a la Fiscalía de Cuentas, llevar a cabo todas las diligencias para comprobar los hechos que guardan relación con este caso. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía General de Cuentas inició este martes, 23 de febrero, una investigación formal ante un posible perjuicio económico al Estado de $740 mil a los contratos suscritos por la Secretaria Nacional de Ciencias y Tecnología (Senacyt), para la ejecución de un estudio de implementación de un sistema de gestión informático para el sector de la salud.

La Contraloría General de la República, ante esta solicitud, procedió a realizar una auditoría a los convenios entre Senacyt y la empresa Consultores 3G2 NET, C.A..

Como resultado de la auditoría se determinó que los contratos fueron pagados sin entregar los sistemas acordados, utilizando textos de internet para sustentar los programas; además tramitaron las contrataciones sin contar con una base institucional sobre su necesidad.

Según las investigaciones, Consultores 3G2 NET, C.A. no se encuentra inscrita en el Registro Público, así como no le fue exigida la fianza de cumplimiento, ni el cobro del impuesto de transferencia de bienes muebles y servicios (Itbms), obviando los controles de fiscalización de la Contraloría.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...