supuesta lesión patrimonial

Fiscalía de Cuentas abre investigación por irregularidades en Senacyt

Temas:

Le corresponde a la Fiscalía de Cuentas, llevar a cabo todas las diligencias para comprobar los hechos que guardan relación con este caso.  Le corresponde a la Fiscalía de Cuentas, llevar a cabo todas las diligencias para   comprobar los hechos que guardan relación con este caso.
Le corresponde a la Fiscalía de Cuentas, llevar a cabo todas las diligencias para comprobar los hechos que guardan relación con este caso. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía General de Cuentas inició este martes, 23 de febrero, una investigación formal ante un posible perjuicio económico al Estado de $740 mil a los contratos suscritos por la Secretaria Nacional de Ciencias y Tecnología (Senacyt), para la ejecución de un estudio de implementación de un sistema de gestión informático para el sector de la salud.

La Contraloría General de la República, ante esta solicitud, procedió a realizar una auditoría a los convenios entre Senacyt y la empresa Consultores 3G2 NET, C.A..

Como resultado de la auditoría se determinó que los contratos fueron pagados sin entregar los sistemas acordados, utilizando textos de internet para sustentar los programas; además tramitaron las contrataciones sin contar con una base institucional sobre su necesidad.

Según las investigaciones, Consultores 3G2 NET, C.A. no se encuentra inscrita en el Registro Público, así como no le fue exigida la fianza de cumplimiento, ni el cobro del impuesto de transferencia de bienes muebles y servicios (Itbms), obviando los controles de fiscalización de la Contraloría.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Corte Suprema de Justicia Circula propuesta para declinar competencia del caso Martinelli a un juzgado ordinario

Martinelli fue extraditado por Estados Unidos el 11 de junio de 2018 y desde entonces está detenido en El Renacer. Martinelli fue extraditado por Estados Unidos el 11 de junio de 2018 y desde entonces está detenido en El Renacer.
Martinelli fue extraditado por Estados Unidos el 11 de junio de 2018 y desde entonces está detenido en El Renacer.

En la Corte Suprema de Justicia circula un proyecto de fallo, elaborado por el magistrado ponente Oydén Ortega, que declinaría ...

A partir del 16 de noviembre BNP no despachará billetes de un dólar; la medida es temporal

La medida anunciada por el BNP es a partir del 16 de noviembre de 2018. La medida anunciada por el BNP es a partir del 16 de noviembre de 2018.
La medida anunciada por el BNP es a partir del 16 de noviembre de 2018. LA PRENSA/Archivo

El Banco Nacional de Panamá no despachará a las entidades bancarias que operan en el país billetes de la denominación de un ...

RIESGO DE SEGURIDAD Estados Unidos refuerza frontera con Tijuana ante el avance de la caravana de migrantes

El personal del Departamento de Defensa instala las barreras para mejorar los niveles de seguridad en la frontera con México. El personal del Departamento de Defensa instala las barreras para mejorar los niveles de seguridad en la frontera con México.
El personal del Departamento de Defensa instala las barreras para mejorar los niveles de seguridad en la frontera con México. AFP

El gobierno de Estados Unidos dijo este martes 13 de noviembre que trabaja para “reforzar” el cruce de la frontera en Tijuana ...