Informes de la Contraloría General

Fiscalía General de Cuentas investiga 75 informes de juntas comunales

Temas:

Los informes fueron realizados por auditores de la Contraloría General de la República. Los informes fueron realizados por auditores de la Contraloría General de la República.
Los informes fueron realizados por auditores de la Contraloría General de la República. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía General de Cuentas investiga 75 informes sobre las juntas comunales, entre ellas están las de  Río Chiriquí, Betania, Bastimento, Chilibre, Nuevo Emperador, Tijeras, Río Indio, Capira, San Francisco, Paritilla, Sabanitas y San Pablo Viejo.

En los informes de los auditores de la Contraloría General de la República, se recalcó que se utilizaron 50 millones de dólares, pero no hay facturas fiscales en las que conste su destino.

Mientras que otros 20 millones de dólares fueron supuestamente utilizados sin una sustentación. Además, se detectó una “serie de documentos adulterados”, indicó la nota de prensa de la Fiscalía General de Cuentas.

Luego de que se iniciaron las investigaciones en el caso de las auditorías realizadas por la Contraloría General de la República a las juntas comunales y municipios la Fiscalía General de Cuentas investiga ahora cómo se utilizaron 275 millones de dólares.

Guido Rodríguez, fiscal general de Cuentas, reveló que la entidad recibió 75 informes de auditoría, los cuales involucran la utilización de 23.2 millones de dólares en supuestas irregularidades, detectadas por la Contraloría General de la República.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

RESPONSABILIZA AL BREXIT Restaurantes del famoso chef británico Jamie Oliver van a la quiebra

La mayor parte de los establecimientos concernidos pertenece a la cadena Jamie’s Italian, que lanzó Oliver en 2008. La mayor parte de los establecimientos concernidos pertenece a la cadena Jamie’s Italian, que lanzó Oliver en 2008.
La mayor parte de los establecimientos concernidos pertenece a la cadena Jamie’s Italian, que lanzó Oliver en 2008. Arcihvo

El chef inglés Jamie Oliver, famoso por sus programas de televisión y sus libros de recetas, anunció este martes 21 de mayo la ...

TORMENTA ELÉCTRICA Planta de Chilibre baja su producción en un 50%; afectados sectores en Panamá y San Miguelito

El personal del Idaan indicó que se afectó una estación de bombeo de agua tratada. El personal del Idaan indicó que se afectó una estación de bombeo de agua tratada.
El personal del Idaan indicó que se afectó una estación de bombeo de agua tratada. Arcihvo

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó la mañana de este martes 21 de mayo que en la planta ...

En el banquillo Movimiento Panameño Pro Deportes pide cambiar el rumbo

Movimiento Panameño Pro Deportes pide cambiar el rumbo  Movimiento Panameño Pro Deportes pide cambiar el rumbo Vídeo
Movimiento Panameño Pro Deportes pide cambiar el rumbo

 Separar a los políticos de las federaciones deportivas, una repartición equitativa de los recursos, y designar a un buen ...