El exrector de la Universidad de Panamá (UP), Gustavo García de Paredes, llegó a las 8:22 a.m. de este martes 18 de julio de 2017 a la Fiscalía Anticorrupción de Descarga, para atender una diligencia de indagatoria. La misma acabó a eso de las 12:45 p.m., sin que se le aplicara alguna medida cautelar.
Esta fiscalía, a cargo de Adecio Mojica, le formuló cargos al exrector de la UP por la presunta comisión del delito de peculado.
Gustavo García de Paredes
Exrector de la UP
El caso guarda relación con supuestas anomalías en el contrato de mejoras para la Facultad de Odontología de la casa de estudios superiores.
"No hay tal cosa, pero bueno", respondió García de Paredes a periodistas, cuando llegó al edificio Avesa. Agregó que todas las adecuaciones realizadas en la citada facultad están hechas y "funcionando perfectamente".
Al término de la indagatoria, Eduardo Sequeira, abogado del exrector, dijo que por hoy el exrector cumplió con aportar todas las pruebas relacionadas a lo que le concernía. Agregó que el fiscal Mojica no le dio una fecha para que su cliente rinda alguna ampliación.
La investigación se inició en enero de 2017.
En el proceso se cuenta con un informe de auditoría especial de la Contraloría General de la República, que estima una presunta lesión patrimonial por 37 mil dólares.
