English version

EL ESCÁNDALO DEL FALLIDO PROYECTO DE RIEGO DE TONOSÍ

Fiscalía Tercera ordena detención a Porfirio Ellis

Se le señala por supuestamente recibir $319 mil de Felipe Virzi, parte de los desembolsos que este percibió de Hidalgo & Hidalgo.

English version

Temas:

Porfirio 'Bolita' Ellis a su llegada a la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), donde está detenido. Porfirio 'Bolita' Ellis a su llegada a la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), donde está detenido.

Porfirio 'Bolita' Ellis a su llegada a la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), donde está detenido. Foto por: LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Luego de ser indagado durante seis horas en la Fiscalía Tercera Anticorrupción se ordenó el arresto preventivo de Porfirio Ellis. Luego de ser indagado durante seis horas en la Fiscalía Tercera Anticorrupción se ordenó el arresto preventivo de Porfirio Ellis.

Luego de ser indagado durante seis horas en la Fiscalía Tercera Anticorrupción se ordenó el arresto preventivo de Porfirio Ellis. Foto por: LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La Fiscalía Tercera Anticorrupción impuso anoche una medida cautelar de detención preventiva al excandidato a diputado de Cambio Democrático Porfirio Bolita Ellis, por supuestamente haber recibido “coimas” de la empresa Hidalgo & Hidalgo (H&H), encargada del fallido proyecto del sistema de riego de Tonosí, Los Santos.

Ellis fue indagado durante seis horas en la Fiscalía, luego de que fuera arrestado y conducido desde el aeropuerto de Tocumen cuando intentaba abandonar el país. Ahora está detenido en la Dirección de Investigación Judicial (DIJ).

Ellis intentó salir del país

El excandidato a diputado por el circuito 9-1 (Santiago de Veraguas), rindió anoche declaración indagatoria en la Fiscalía Tercera Anticorrupción, como parte del proceso que adelanta esa agencia de instrucción por el supuesto pago de coimas por la empresa Hidalgo & Hidalgo.

El nombre del político aparece en el sumario que instruye la fiscal tercera anticorrupción, Zuleyka Moore, porque supuestamente recibió un cheque por $319 mil de la sociedad Summer Venture, Inc., en la que tiene firma el empresario Felipe Alejandro Pipo Virzi.

Precisamente, Pipo Virzi recibió de H&H la suma de $10 millones –en un cheque y a través de una transferencia bancaria–, poco después de que la compañía fuese favorecida con la adjudicación del proyecto. La Fiscalía concluyó que estos pagos corresponden a “coimas”.

La empresa H&H recibió $37.1 millones del Estado durante el gobierno anterior y sin embargo no hizo ningún adelanto del proyecto.

Por este caso, Pipo Virzi también rindió indagatoria y fue beneficiado con una medida cautelar de casa por cárcel, tras permanecer detenido entre el 3 y el 22 de junio pasado en la Dirección de Investigación Judicial.

En 2009, Ellis se cambió del Partido Revolucionario Democrático (PRD) a Cambio Democrático, del expresidente Ricardo Martinelli.

En el quinquenio pasado, el político cambió su estilo de vida. Actualmente, es dueño de una pista de lazo ubicada en Veraguas y denominada Bolita Rodeo Team.

Además, es un aficionado a los caballos, tiene apartamentos en la capital y está relacionado con el negocio de cultivo de banano. Figura como dignatario de la sociedad Ganadera Pasca. También importa padrillos cuarto de milla desde Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

centro de innovación Empresa hermana de Google construirá distrito digital en Canadá

El área se convertirá en un centro de innovación para el avance de las tecnologías que mejoran la vida de la ciudad, desde sistemas de energía climáticamente positivos, hasta tráfico autónomo y nuevas técnicas de construcción. El área se convertirá en un centro de innovación para el avance de las tecnologías que mejoran la vida de la ciudad, desde sistemas de energía climáticamente positivos, hasta tráfico autónomo y nuevas técnicas de construcción.
El área se convertirá en un centro de innovación para el avance de las tecnologías que mejoran la vida de la ciudad, desde sistemas de energía climáticamente positivos, hasta tráfico autónomo y nuevas técnicas de construcción. Tomado de @business

La "Ciudad del futuro" de Larry Page ha encontrado su primer hogar en Toronto. Sidewalk Labs LLC, la filial de innovación ...

DIRIGIDA POR RON HOWARD La película de 'Star Wars' sobre Han Solo ya tiene título

El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película. El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película.
El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película. AP/Archivo

La película de Star Wars sobre el joven Han Solo finalmente tiene un título: Solo: A Star Wars Story. El director Ron ...

ACOSO Jennifer Lawrence y Reese Witherspoon relatan abusos sufridos en sus carreras

Jennifer Lawrence. Jennifer Lawrence.
Jennifer Lawrence. AP

Las actrices galardonadas con el Oscar Reese Witherspoon y Jennifer Lawrence usaron sus discursos en un evento en Hollywood en ...