PRESUNTO IMPAGO DE CUOTAS

Fiscalía pide acumulación de procesos contra Richard Fifer

Fiscalía pide acumulación de procesos contra Richard Fifer
Richard Fifer pidió hablar ayer en la audiencia, pero no se le permitió.

La Fiscalía Sexta Anticorrupción solicitó a la jueza de garantías de Coclé, Yazmín Jaén, la acumulación de dos procesos seguidos al empresario y exgobernador de esa entidad Richard Fifer.

+info

Tribunal rechaza apelación presentada en caso Richard FiferTribunal declara legal la detención preventiva de Richard FiferFifer, ‘el padre de la minería panameña’Detienen a Richard Fifer en Colombia

La petición la hizo el fiscal Aurelio Vásquez, quien instruye una de las causas que se le sigue a Fifer, por supuestamente no pagar $3.1 millones en cuotas de la Caja de Seguro Social (CSS)  de los obreros de Petaquilla Gold.

Por este caso, la jueza Jaén ordenó la detención preventiva del empresario el pasado 26 de febrero.

El otro proceso que se sigue al empresario está radicado en la Fiscalía Primera Anticorrupción, a cargo de Tania Sterling, y guarda relación con la supuesta retención de cuotas a la CSS a trabajadores de la empresa Panamá Desarrollo de Infraestructura, por $3 millones 331 mil.

Fifer también enfrenta un proceso en la Fiscalía Decimosexta de Circuito por posible estafa.

Fuentes del Ministerio Público  informaron que la audiencia para decidir sobre la solicitud de Vásquez se celebrará el próximo viernes, 18 de marzo, en las instalaciones del Órgano Judicial de Penonomé, bajo las normas del sistema penal acusatorio.

Este medio intentó obtener la versión de Marilyn Melgar, abogada de Fifer, pero no respondió a las llamadas.

Edición Impresa