AUDIENCIA

Juez se acoge a término de 30 días para dictar sentencia por crimen de pescadores

Familiares piden justicia para los pescadores asesinados en mayo de 2009 frente a las costas de Panamá Viejo.La Fiscalía pide condena por el homicidio de los hermanos Pérez Rivera.

Juez se acoge a término de 30 días para dictar sentencia por crimen de pescadores
La audiencia preliminar donde se había solicitado llamamiento a juicio se realizó hace más de un año.

La Fiscalía de Descarga solicitó este martes 11 de septiembre, durante una audiencia, la sentencia condenatoria para el agente de la Policía Nacional, Héctor López, por homicidio culposo en perjuicio de los hermanos Rigoberto y Dagoberto Pérez Rivera.

La juez decimoséptima Lorena Hernández se acogió al término de 30 días, que le confiere la ley, para dictar sentencia.

El hecho ocurrió en mayo de 2009 cuando los hermanos fueran baleados al momento de ser interceptados por policías que buscaban una lancha en la que supuestamente se transportaba droga. Los jóvenes viajaban en la embarcación Niña Evia hacia Playa Leona, distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, tras una faena de pesca.

En la nave además de los hermanos Pérez iban sus primos Domingo y Manuel Ábrego; y Alexis Aroliga.

Durante una audiencia anterior Domingo Ábrego contó que los policías no hicieron el llamado de alto y abrieron fuego contra ellos que no estaban armados.

Dagoberto, de 16 años y Rigoberto, de 18 años, fallecieron en la ambulancia que los trasladaba al hospital. Sus primos resultaron heridos y Aroliga quedó ileso.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Precios de los combustibles disminuirán a partir del viernes. Leer más
  • Félix Paz Moreno, exabogado de Martinelli, es designado Defensor del Pueblo adjunto. Leer más
  • Sale de prisión el exalcalde de Colón, Dámaso García: el presidente Mulino le rebajó su pena. Leer más
  • Apagón causado por planta termoeléctrica de la mina afectó interconexión entre Guatemala y México. Leer más
  • Contraloría retira a sus fiscalizadores de la Unachi y centraliza controles en David. Leer más
  • Cúpula de la Unachi mantiene a la rectora en el poder: quiénes son y cuánto ganan. Leer más
  • Ordenan demolición de piscina ilegal construida sobre arrecifes de coral en Portobelo, tras años de polémica. Leer más