Avance: Presidente electo, Laurentino Cortizo, anuncia hoy a siete de sus ministros

PINCHAZOS

Fiscalía y defensa de Martinelli se enfrentan por la cadena de custodia de las pruebas

Temas:

El juicio oral a Ricardo Martinelli se reanudará el próximo lunes 20 de mayo, dado que el expresidente y miembros del Ministerio Público y la defensa han expresado malestares de salud.

Este jueves 16 de mayo, el juicio transcurrió -una vez más- con el contrainterrogatorio de la defensa al perito Luis Enrique Rivera Calle, jefe de Informática del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf).

Mientras los abogados del exgobernante se muestran optimistas porque Rivera Calle ha dicho a los jueces que se vulneró la cadena de custodia de las pruebas presentadas en su contra, los fiscales insisten que el perito ha reconocido la autenticidad de las mismas.

"El perito en ningún momento de su declaración ha dicho o desacreditado que las pruebas hayan sido vulneradas o alteradas. Él ha reconocido todos los videos, los audios o la documentación, que ese día cuando las reconoció inclusive le puso su nombre y su sello … Eso consta hasta en las actas que han sido reconocidas y que ya han sido introducidas como prueba documental", señaló la fiscal Diana Callender.

Otro fiscal, Aurelio Vásquez, precisó que Rivera Calle no es un testigo, y que su función en este proceso es de perito. La participación de Rivera Calle fue solicitada tanto por la Fiscalía contra la Delincuencia Organizada como por la defensa.

“El perito no es más que aquel que conoce de un arte, ciencia u oficio... Él realizó diligencias que no cualquiera aquí puede hacer”, insistió Vásquez.

“Yo siempre me refiero a él como el perito, yo nunca lo he visto como el testigo, como tal lo vamos a tener”, reiteró el fiscal.

Callender enfatizó que la demora con este testigo es porque hizo unas diligencias que estuvieron relacionadas a volcar información de discos compactos en DVD y “toda esta información la reconoció”.

Por su lado, Roniel Ortiz, parte del equipo de la defensa de Martinelli, dijo que se han dado buenos pasos y que siguen saliendo “bellezas”.

“Al final del camino estos fiscales deben es quedar presos porque ellos eran los custodios de los discos compactos que están rotos”, destacó Ortiz.

Al iniciar la jornada de este jueves, Ortiz planteó que solo se han evaluado tres actas de las 11 en que participó el testigo Rivera Calle. “Estamos verificando audiencia por audiencia todas las preguntas que le hizo la fiscalía”, en esto es que se basa el contrainterrogatorio.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

RESPONSABILIZA AL BREXIT Restaurantes del famoso chef Jamie Oliver van a la quiebra

La mayor parte de los establecimientos concernidos pertenece a la cadena Jamie’s Italian, que lanzó Oliver en 2008.
Arcihvo

Especial La Prensa Retos de una nueva Constitución

Retos de una nueva Constitución
LA PRENSA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cultura Siri Hustvedt, premio Princesa de Asturias de las Letras

Siri Hustvedt arrancó a inicios de los años de 1980 su prolífica trayectoria Siri Hustvedt arrancó a inicios de los años de 1980 su prolífica trayectoria
Siri Hustvedt arrancó a inicios de los años de 1980 su prolífica trayectoria AFP

La prolífica escritora estadounidense Siri Hustvedt, estudiosa de “las cuestiones fundamentales de la ética contemporánea”, ...

CONTROVERSIA Embajador venezolano en Roma planta a Maduro: ‘Estoy sin dinero’

El diplomático, de 77 años, también señala razones de salud para plantar a Maduro. El diplomático, de 77 años, también señala razones de salud para plantar a Maduro.
El diplomático, de 77 años, también señala razones de salud para plantar a Maduro.

Isaías Rodríguez era desde el 2011 el embajador de Venezuela en Italia. A principios de esta semana presentó su dimisión a ...

BAJO VOLTAJE Por segundo día planta de Chilibre se paraliza; logran reanudar distribución de agua

A las 6:11 a.m. la potabilizadora trabajaba en un 100% A las 6:11 a.m. la potabilizadora trabajaba en un 100%
A las 6:11 a.m. la potabilizadora trabajaba en un 100% Arcihvo

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó la madrugada de este miércoles 22 de mayo que por ...