Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

English version

Fiscalía investigará a tres hijos de Rafael Guardia por presunto blanqueo de capitales

La Fiscalía Quinta Anticorrupción a cargo de Janeth Rovetto Miranda investigará la supuesta colaboración de los familiares de Guardia para mover el dinero que recibía el exdirector del PAN, producto de presuntas coimas.

English version

Temas:

Esta es una de las ocho investigaciones que se le siguen a Guardia Jaén. Esta es una de las ocho investigaciones que se le siguen a Guardia Jaén.
Esta es una de las ocho investigaciones que se le siguen a Guardia Jaén. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía quinta Anticorrupción investigará por presunto blanqueo de capitales a tres hijos del exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN) Rafael Guardia.

Fuentes del Ministerio Público precisaron que se trata de dos hombres y una mujer, hijos de Guardía que presuntamente habrían ayudado a su padre en diversas transacciones bancarias cuando estaba a cargo del PAN.

Víctor Orobio, abogado de Guardia, confirmó esta información y precisó que en el día de mañana su defendido acudirá a la Fiscalía Quinta Anticorrupción a declarar por este caso, toda vez que el exfuncionario también será imputado por este delito.

"Ellos simplemente obedecieron una orden, un favor que su padre les pidió. No tuvieron mayor intervención en el origen de estos fondos, y mucho menos en el destino que él le dio a estos dineros", precisó Orobio.

La  investigación de este caso está a cargo de la fiscal Janeth Rovetto Miranda.

Lea más detalles de esta información mañana en la edición impresa de La Prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA OMS reconsidera nombramiento de presidente de Zimbabue

Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno.
Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. AFP

El jefe de la Organización Mundial de la Salud dijo el sábado que “reconsidera” el nombramiento que hizo del presidente de ...

fútbol francés Falcao anota y Mónaco recupera la senda del triunfo

Radamel Falcao sigue siendo el líder en el ataque del Mónaco. Radamel Falcao sigue siendo el líder en el ataque del Mónaco.
Radamel Falcao sigue siendo el líder en el ataque del Mónaco. AFP

Radamel Falcao anotó su gol número 13 en 10 partidos en la liga francesa y el Mónaco superó este sábado por 2-0 a Caen para ...

GOBIERNO Trump no bloqueará documentos de John F. Kennedy

La esperada publicación tiene a académicos y detectives aficionados entusiasmados. La esperada publicación tiene a académicos y detectives aficionados entusiasmados.
La esperada publicación tiene a académicos y detectives aficionados entusiasmados. AFP

El presidente estadounidense Donald Trump dijo el sábado que no va a bloquear la programada publicación de miles de documentos ...