Fiscalía pide condenar a tres panameños por asesinato de dos españoles en Portobelo

Se trata de los españoles José De Los Santos Perdomo y Michael Hinrich, asesinados el pasado 12 de diciembre de 2012 cuando se encontraban en una finca de su propiedad ubicada en Portobelo, Colón.

Temas:

El asesinato ocurrió en el distrito de Portobelo, Colón. El asesinato ocurrió en el distrito de Portobelo, Colón.
El asesinato ocurrió en el distrito de Portobelo, Colón. LA PRENSA/ Archivo

La Fiscalía Superior de Descarga solicitó al Segundo Tribunal de Justicia condenar por asesinato a tres ciudadanos panameños por el asesinato de dos españoles ocurrido en 2012 en Portobelo.

Se trata de los españoles José De Los Santos Perdomo y Michael Hinrich, asesinados el pasado 12 de diciembre de 2012 cuando se encontraban en una finca de su propiedad ubicada en Portobelo, Colón.

De acuerdo a informe emitido por el Ministerio Público, la fiscal Geomara Guerra presentó pruebas científicas e indicios en contra de los tres imputados de apellidos Ramos, Prestá y Antioco.

Durante la audiencia, estos se declararon inocentes. Entre tanto, tres testigos habrían declarado durante el juicio.

"La fiscal narró cómo los presuntos autores de ambos hechos criminales, se apersonaron el 12 de diciembre de 2012 al área donde se encontraban los empleados de los señores Perdomo y Hinrich Untiedt donde profirieron amenazas. En la investigación dos de los imputados señalan al tercer involucrado como el presunto responsable del hecho. En este doble asesinato fue utilizada una escopeta para ultimar a los ciudadanos españoles causando las heridas a ambos en la cabeza", señala un comunicado del Ministerio Público.

"Los españoles fueron encontrados en su finca el 13 de diciembre de 2012, al mantenerse desaparecidos. La fiscalía acreditó que el hecho tuvo relación tras un incidente con personas dedicadas a la cacería que ingresaban con sus canes al área de una finca ubicada en Portobelo, La Guaira, provincia de Colón que fue propiedad de uno de los occisos", añade la nota.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...