PINCHAZOS

Martinelli desiste de solicitud de audiencia de afectación de derechos

Martinelli desiste de solicitud de audiencia de afectación de derechos
Martinelli llegó a eso de las 8:45 a.m. a Plaza Ágora.

El expresidente Ricardo Martinelli desistió de la solicitud de audiencia de afectación de derechos, poco después de que se anunciara que la misma se realizaría el próximo martes 14 de mayo.

+info

Juez Tejeira responde al Primer Tribunal Superior por amparo de Ricardo Martinelli

Se desconoce por qué la defensa retiró su solicitud.

Este viernes 10 de mayo, se reanudó el juicio oral a Martinelli por presuntamente espiar a 150 opositores durante su mandato. 

El fiscal Aurelio Vásquez explicó que este viernes se concluyó con la revisión de 12 DVD con audio. El prómo lunes 13 de mayo, cuando continúe el juicio, se iniciará la revisión de la carpeta que contiene imágenes de las víctimas de los pinchazos.

Agregó que también se pudo corroborar la comunicación que tuvieron dos víctimas, que posteriormente rendirán testimonio en este proceso.

Además se escuchó un audio que contenía una voz “distorcionada” que mencionaba personajes de los partidos Revolucionario Democrático y Panameñista, opositores a Cambio Democrático (CD), el partido fundado por Martinelli.

“Recordemos que estos DVD son producto de lo que se extrajo de las computadoras que se manejaban en el Consejo Nacional de Seguridad”, indicó Vásquez.

Para hoy viernes está previsto que la fiscalía presente otros dos audios contenidos en un disco duro tipo DVD.

El juicio oral comenzó este viernes con algunos minutos de retraso, ya que originalmente estaba previsto para las 9:00 a.m. en las instalaciones del Primer Distrito Judicial de Panamá. Martinelli, que está detenido provisionalmente en El Renacer, ingresó a las instalaciones en silencio, esposado y escoltado por agentes uniformados.

Aurelio Vásquez, quien lidera el equipo de fiscales del Ministerio Público, resaltó que la defensa de Martinelli sostiene que el contenido de los DVD es intrascendente para el proceso.

Sin embargo, recordó que la defensa presentó el amparo para intentar frenar su apertura y evitar con ello que el material sea reconocido por el perito Luis Enrique Rivera Calle.

Los audios corresponden a un foro en el que se discutió la pertinencia del desarrollo de una hidroeléctrica en la comarca Ngäbe-Buglé, reunión en la que se escucha la voz de una de las víctimas.

 

Edición Impresa