CONSEJO DE SEGURIDAD NACIONAL

Juez multa a fiscal por revelar nombre de testigo protegido

Juez multa a fiscal por revelar nombre de testigo protegido
Martinelli, a su llegada a Plaza Ágora.

El juez Roberto Tejeira multó con 300 dólares este viernes 31 de mayo a la fiscal Elizabeth Carrión, del equipo del Ministerio Público que actúa en el juicio oral a Ricardo Martinelli, por revelar el nombre del testigo protegido.

+info

Testigo protegido viene de las entrañas del espionajeBalbina Herrera acusa a Martinelli

Durante la sesión de este viernes, el testigo protegido se quejó ante el juez porque su nombre había salido en un video de la fiscal divulgado a través de las redes sociales.

Posteriormente se descubrió que el nombre fue revelado por Carrión en una entrevista con el equipo de comunicación del Ministerio Público, que fue replicada por otros usuarios de las redes.

El día antes, el testigo protegido se despojó voluntariamente de su anonimato ante el tribunal de juicio, pero el juez Tejeira prohibió a las partes, periodistas, estudiantes y demás público presente que su identidad o imagen fueran divulgadas fuera del recinto.

Fuera de la sala, ocurrió un incidente entre el fiscal Ricaurte González y el abogado Roniel Ortiz, uno de los defensores de Martinelli. El fiscal reclamó porque un miembro del equipo de la defensa quiso tomar fotografías de un escolta de la fiscalía.

Juez multa a fiscal por revelar nombre de testigo protegido
Martinelli, a su llegada a Plaza Ágora.

"¿Con qué intención están tomando fotografías a las personas que, de una u otra manera, nos brindan seguridad?", preguntó el fiscal.

Por otro lado, el testigo protegido prosiguió la mañana de este viernes detallando el esquema utilizado para los pinchazos durante el interrogatorio de la fiscalía.

Además, detalló otra lista de nombres de ciudadanos panameños que eran espiados por el Consejo de Seguridad Nacional (CSN), presuntamente por orden del entonces presidente Martinelli.

El testigo protegido, quien es identificado con el número 8430145, relató a los jueces del Tribunal de Juicio Oral el esquema usado por el CSN para espiar a los adversarios de Martinelli.

El fiscal Aurelio Vásquez destacó que los hechos relatados por el testigo protegido coinciden con los que la fiscalía ha aprobado.

No obstante, la defensa de Martinelli aseguró que el testigo protegido no pudo vincular a su cliente con algún delito.

Alfredo Vallarino, del equipo legal del expresidente, recalcó que fue el presidente Juan Carlos Varela quien le indicó al testigo protegido presentar la denuncia y que eso le resulta sospechoso.

En la tarde de este viernes, el grupo de abogados de la defensa comenzaría el contrainterrogatorio al testigo protegido.

Información en desarrollo...

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL