English version

FINALIZA INDAGATORIA

Fiscalía dicta impedimento de salida del país a Mayer Mizrachi, deberá notificarse cada 15 días

Temas:

Mayer Mizrachi al salir de la indagatoria acompañado de su mamá y la defensa. Mayer Mizrachi al salir de la indagatoria acompañado de su mamá y la defensa.

Mayer Mizrachi al salir de la indagatoria acompañado de su mamá y la defensa. Foto por: LA PRENSA/Luis García

Una auditoría interna de la AIG reveló que Innovative Venture, empresa de Mayer Mizrachi, no cumplió con lo que establecía el contrato. Una auditoría interna de la AIG reveló que Innovative Venture, empresa de Mayer Mizrachi, no cumplió con lo que establecía el contrato.

Una auditoría interna de la AIG reveló que Innovative Venture, empresa de Mayer Mizrachi, no cumplió con lo que establecía el contrato. Foto por: LA PRENSA/Luis García

El segundo día de indagatoria al empresario Mayer Mizrachi finalizó la noche de este martes, 20 de septiembre.

La fiscal Janeth Rovetto, dictó la medida cautelar de impedimento del país a Mizrachi, quien deberá notificarse cada 15 días ante la fiscalía. También se especificó que el empresario deberá mantenerse en el domicilio que ha reportado inicialmente en la indagatoria.

MÁS TEMPRANO

La Fiscalía Séptima Anticorrupción reanudó este martes 20 de septiembre la indagatoria al empresario Mayer Mizrachi, investigado por la presunta comisión del delito de blanqueo de capitales.

La diligencia fue suspendida el lunes, luego de que Mizrachi fuera interrogado por unas nueve horas.

Este caso guarda relación con un contrato pactado en el gobierno pasado a través de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) para la instalación de un software en teléfonos móviles de diferentes entidades públicas.

La Fiscalía Séptima Anticorrupción investiga el movimiento del dinero producto del contrato, tasado en 211 mil 850 dólares. 

El lunes, Rovetto pidió a Mizrachi explicar el contrato que firmó con la AIG a través de su empresa, Innovative Venture, para instalar dicho software Criptex, en la Policía Nacional, los ministerios de Seguridad Pública y Presidencia, y en la Procuraduría General de la Nación.

Una auditoría interna de la AIG reveló que Innovative Venture −empresa de Mizrachi− incumplió con lo que establecía el contrato: la creación e integración de una red única y privada para estamentos de seguridad.

 

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LOS ÁNGELES AMAs: 'Despacito' gana colaboración, Fonsi lo dedica a Puerto Rico

La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria.
La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. AFP

Luis Fonsi ganó el American Music Award a la colaboración del año por el remix de Despacito con Daddy Yankee y Justin Bieber, ...

Videos del día Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina

Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Vídeo
Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina AFP

Una multitudinaria marcha del orgullo gay tiñó de color el fin de semana la céntrica Avenida de Mayo de Buenos Aires, con ...

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...