VISA A UNA MENOR DE EDAD DE ORIGEN CHINO

Fiscalía apela el sobreseimiento a María Cristina González

Temas:

El Ministerio Público no probó que González hubieses falsificado parcial o totalmente la escritura. El Ministerio Público no probó que González hubieses falsificado parcial o totalmente la escritura.
El Ministerio Público no probó que González hubieses falsificado parcial o totalmente la escritura. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Anticorrupción de Descarga anunció este viernes 12 de enero un recurso de apelación contra el fallo del Juzgado Decimosegundo Penal que sobreseyó a la exdirectora de Migración María Cristina González y a Dilcia Poveda de los delitos de falsedad ideológica para permitir la entrada a Panamá de ciudadanos chinos sin la documentación requerida.

Fuentes del Ministerio Público confirmaron que el pasado 11 de enero la fiscal anticorrupción de Descarga, Lizzie Bonilla, al notificarse del fallo del juzgado anunció su recurso de apelación.

La investigación tiene su génesis en una denuncia presentada por el director general del Servicio Nacional de Migración, Javier Carrillo, a raíz del otorgamiento de una visa a una menor de origen chino, sin que esta cumpliera con los requisitos exigidos para dicho trámite.

De acuerdo con el fallo, que exoneró a González, el Ministerio Público no probó que la exfuncionaria hubieses falsificado parcial o totalmente la escritura del documento público auténtico para autorizar la entrada de la inmigrante.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CRISIS POLÍTICA Arranca campaña de cuestionadas elecciones venezolanas

Nicolás Maduro. Nicolás Maduro.
Nicolás Maduro. AFP

Por largo tiempo miles reclamaron en las calles elecciones en Venezuela.Pero este domingo la indiferencia marca el inicio de ...

Copa de Inglaterra Chelsea derrota a Southampton y jugará la final de la copa inglesa

Álvaro Morata marcó el segundo gol del Chelsea. Álvaro Morata marcó el segundo gol del Chelsea.
Álvaro Morata marcó el segundo gol del Chelsea. AFP

El Chelsea se clasificó para la final de la Copa de Inglaterra, donde se medirá el 19 de mayo al Manchester United, gracias a ...