INVESTIGACIóN JUDICIAL

Formulan cargos a Juan Carlos Pino por supuestas anomalías en el cobro de estacionamientos en el aeropuerto

Formulan cargos a Juan Carlos Pino por supuestas anomalías en el cobro de estacionamientos en el aeropuerto
Formulan cargos a Juan Carlos Pino por supuestas anomalías en el cobro de estacionamientos en el aeropuerto

La Fiscalía Anticorrupción de Descarga imputó cargos por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública al exgerente general del aeropuerto de Tocumen S.A., Juan Carlos Pino.

En el Ministerio Público confirmaron que a Pino se le investiga por presuntas irregularidades en el contrato para la administración y cobro de estacionamientos a favor de la empresa Republic Parking, después Sky Parking, otorgado en el gobierno de Ricardo Martinelli (2009-2014).

Por este caso, la fiscalía también formuló cargos al exministro de Economía de Finanzas, Frank De Lima, detenido preventivamente en El Renacer pero por otro caso: el de los sobornos de Odebrecht.

La pesquisa, a cargo de la fiscal Lizzie Bonilla, se centra en un informe de auditoría de la Contraloría General de la República que determinó una lesión patrimonial de $2 millones.

Aunque en principio el contrato de operación de los estacionamientos fue gestionado como confidencial, más tarde se supo que la sociedad Sky Parking, S.A. está vinculada a Gabriel Gaby Btesh y Francisco Pérez Ferreira.

El primero es un empresario del llamado círculo cero de Ricardo Martinelli y el segundo es un abogado ligado al escándalo de la adjudicación gratuita de un relleno de Paitilla.

La Fiscalía de Cuentas, a cargo de Guido Rodríguez, también investiga a Pino por un posible perjuicio al patrimonio del Estado, en este caso.


Última Hora

  • 05:06 Dos familias panameñas son notificadas de la muerte de sus hijos en la guerra entre Rusia y Ucrania Leer más
  • 05:03 ¿Coordinación o ruptura constitucional? El comando de seguridad del Canal abre un debate legal Leer más
  • 05:03 Gestionar obras revive la partida circuital y ‘desnaturaliza’ la labor legislativa Leer más
  • 05:03 Presupuesto no alcanza: Mides pide casi $6 millones para pagar subsidios Leer más
  • 05:02 UTP registra cifra récord de aspirantes en primera prueba de admisión para 2027 Leer más
  • 05:02 La vieja rockola Leer más
  • 05:02 Muere Sydney Towle, influencer de TikTok que documentó su lucha contra un raro cáncer Leer más
  • 05:01 Hoy por hoy: La Asamblea vuelve al viejo camino Leer más
  • 05:01 Mike Stump y el Mundial Sub-20 que no llegó: radiografía de una eliminación Leer más
  • 05:01 Canal de Panamá prevé que la sequía se adelante desde septiembre y vigila el nivel de sus lagos Leer más