Investigación judicial

Formulan cargos a Juan Carlos Pino por supuestas anomalías en el cobro de estacionamientos en el aeropuerto

Temas:

Juan Carlos Pino, exgerente de Tocumen de S.A. Juan Carlos Pino, exgerente de Tocumen de S.A.
Juan Carlos Pino, exgerente de Tocumen de S.A. La Prensa/Archivo

La Fiscalía Anticorrupción de Descarga imputó cargos por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública al exgerente general del aeropuerto de Tocumen S.A., Juan Carlos Pino.

En el Ministerio Público confirmaron que a Pino se le investiga por presuntas irregularidades en el contrato para la administración y cobro de estacionamientos a favor de la empresa Republic Parking, después Sky Parking, otorgado en el gobierno de Ricardo Martinelli (2009-2014).

Por este caso, la fiscalía también formuló cargos al exministro de Economía de Finanzas, Frank De Lima, detenido preventivamente en El Renacer pero por otro caso: el de los sobornos de Odebrecht.

La pesquisa, a cargo de la fiscal Lizzie Bonilla, se centra en un informe de auditoría de la Contraloría General de la República que determinó una lesión patrimonial de $2 millones.

Aunque en principio el contrato de operación de los estacionamientos fue gestionado como confidencial, más tarde se supo que la sociedad Sky Parking, S.A. está vinculada a Gabriel Gaby Btesh y Francisco Pérez Ferreira.

El primero es un empresario del llamado círculo cero de Ricardo Martinelli y el segundo es un abogado ligado al escándalo de la adjudicación gratuita de un relleno de Paitilla.

La Fiscalía de Cuentas, a cargo de Guido Rodríguez, también investiga a Pino por un posible perjuicio al patrimonio del Estado, en este caso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no entregan el cadáver Focos de protesta en Caracas por muerte del piloto rebelde Óscar Pérez

Manifestantes llegaron a la calle de acceso a la morgue de Bello Monte para exigir la entrega del cuerpo de Óscar Pérez. Manifestantes llegaron a la calle de acceso a la morgue de Bello Monte para exigir la entrega del cuerpo de Óscar Pérez.
Manifestantes llegaron a la calle de acceso a la morgue de Bello Monte para exigir la entrega del cuerpo de Óscar Pérez. AFP

Pequeñas protestas se registraron este sábado en Caracas por la muerte del expolicía Óscar Pérez y seis de sus hombres a manos ...

POLÉMICA Líder republicano en el Senado convoca para el lunes votación sobre presupuesto

El republicano Mitch McConnell, líder de la mayoría en el Senado. El republicano Mitch McConnell, líder de la mayoría en el Senado.
El republicano Mitch McConnell, líder de la mayoría en el Senado. AP

El líder de la mayoría en el Senado de Estados Unidos convocó este sábado una votación sobre el presupuesto la madrugada del ...

Videos El 'rey Marcio' habitante de un castillo de arena en Río

El 'rey Marcio' habitante de un castillo de arena en Río El 'rey Marcio' habitante de un castillo de arena en Río Vídeo
El 'rey Marcio' habitante de un castillo de arena en Río AFP

Con su corona de rey en la cabeza, Marcio Mizael Matolias repara a diario con esmero su palacio... al que también riega para ...