Investigación judicial

Formulan cargos a Juan Carlos Pino por supuestas anomalías en el cobro de estacionamientos en el aeropuerto

Temas:

Juan Carlos Pino, exgerente de Tocumen de S.A. Juan Carlos Pino, exgerente de Tocumen de S.A.
Juan Carlos Pino, exgerente de Tocumen de S.A. La Prensa/Archivo

La Fiscalía Anticorrupción de Descarga imputó cargos por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública al exgerente general del aeropuerto de Tocumen S.A., Juan Carlos Pino.

En el Ministerio Público confirmaron que a Pino se le investiga por presuntas irregularidades en el contrato para la administración y cobro de estacionamientos a favor de la empresa Republic Parking, después Sky Parking, otorgado en el gobierno de Ricardo Martinelli (2009-2014).

Por este caso, la fiscalía también formuló cargos al exministro de Economía de Finanzas, Frank De Lima, detenido preventivamente en El Renacer pero por otro caso: el de los sobornos de Odebrecht.

La pesquisa, a cargo de la fiscal Lizzie Bonilla, se centra en un informe de auditoría de la Contraloría General de la República que determinó una lesión patrimonial de $2 millones.

Aunque en principio el contrato de operación de los estacionamientos fue gestionado como confidencial, más tarde se supo que la sociedad Sky Parking, S.A. está vinculada a Gabriel Gaby Btesh y Francisco Pérez Ferreira.

El primero es un empresario del llamado círculo cero de Ricardo Martinelli y el segundo es un abogado ligado al escándalo de la adjudicación gratuita de un relleno de Paitilla.

La Fiscalía de Cuentas, a cargo de Guido Rodríguez, también investiga a Pino por un posible perjuicio al patrimonio del Estado, en este caso.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

usurpación de identidad La Nasa investiga posible primer delito cometido en el espacio

La expareja de Anne McClain, Summer Worden, presentó una denuncia este año ante la Comisión Federal de Comercio. La expareja de Anne McClain, Summer Worden, presentó una denuncia este año ante la Comisión Federal de Comercio.
La expareja de Anne McClain, Summer Worden, presentó una denuncia este año ante la Comisión Federal de Comercio. AFP

La Nasa investiga lo que podría ser el primer delito cometido en el espacio, informó el New York Times este sábado.La ...

'Ch'uwa Uma' Se inspiran en las favelas para pintar un barrio aymara en Bolivia

El proyecto para mejora de calles y el pintado de las 150 viviendas tuvo un costo aproximado de 646 mil dólares, El proyecto para mejora de calles y el pintado de las 150 viviendas tuvo un costo aproximado de 646 mil dólares,
El proyecto para mejora de calles y el pintado de las 150 viviendas tuvo un costo aproximado de 646 mil dólares, AFP/Aizar Raldés

En medio de una ladera ocre de la ciudad boliviana de La Paz resalta un barrio aymara de 150 casas multicolores, semejante a ...

Cómic Con 2019 Estrellas de la televisión brillan en Panamá

Charlie Heaton, de ‘Stranger Things’. Charlie Heaton, de ‘Stranger Things’.
Charlie Heaton, de ‘Stranger Things’. Gabriel Rodríguez

Dos de los personajes de las series televisivas más exitosas de los últimos años se reunieron en Panamá para la segunda ...