FISCALÍA DÉCIMA

Formulan cargos a más personas por la muerte de 10 neonatos en la CSS

Figuran cuatro médicos y ocho farmacéuticos.

Formulan cargos a más personas por la muerte de 10 neonatos en la CSS
Formulan cargos a más personas por la muerte de 10 neonatos en la CSS

El Ministerio Público informó de nuevos involucrados en el caso de los 10 neonatos que fallecieron a causa de una intoxicación por la mezcla de heparina con alcohol bencílico en la pasada administración de la Caja de Seguro Social (CSS).

+info

Guillermo Sáez-Llorens acude a la fiscalía por denuncia de muerte de neonatos

Se trata de ocho personas a las que la fiscal Décima de Circuito, Vielka Broce, les formuló cargos por la supuesta comisión de delito de homicidio culposo.

Entre estos a cuatro médicos e igual número de farmacéuticos de la CSS. La fiscal ya había formulado cargos por el delito de homicidio culposo a dos personas (un médico y un farmaceuta), a raíz de la ratificación de la ampliación del informe relacionado con la investigación, por parte de la Junta Médica del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

"El trabajo de investigación del Ministerio Público (MP) avanza. El expediente cuenta con 51 tomos, de 24 mil 358 fojas que no son fácil. Comprendo la desesperación de las víctimas, pero el trabajo se está realizando", destacó el Ministerio Público.

Informó que han tomado 89 declaraciones juradas a médicos, enfermeras, farmaceutas y víctimas, incluyendo al actual Presidente de la Comisión de Medicamentos de la CSS, Rusbel Batista.

También han tomado cinco declaraciones conjuntas a los médicos que conformaron la Junta Médica Forense y realizado 40 inspecciones oculares a instituciones públicas y empresas privadas, tales como casas farmacéuticas, Ministerio de Salud, y distintas unidades ejecutorias del Seguro Social.


Última Hora

  • 14:55 Costa Rica denuncia en la OEA presencia de fuerzas militares rusas, Hamás y Hezbolá en Nicaragua Leer más
  • 14:00 El MoMa de Nueva York expondrá un proyecto del estudio catalán Domestic Data Streamers Leer más
  • 13:50 ¿La brujería evitó que Inglaterra le ganara a Ghana en el Mundial y la liberó para que golee a Panamá? Leer más
  • 13:48 La ola de calor afecta a 24 países europeos y se extenderá por dos semanas Leer más
  • 10:00 Las 4 demandas judiciales en EE.UU. que pueden cambiar cómo operan las redes sociales Leer más
  • 05:02 Sabrina Sin Censura: Entiendo los dos miedos Leer más
  • 05:00 Fujimori espera ser proclamada presidenta electa de Perú, pero Sánchez no la reconocerá Leer más
  • 05:00 Meduca destituirá a 39 docentes en Veraguas tras fallo por abandono del cargo Leer más
  • 05:00 El 70% de Latinoamérica tiene matrimonio igualitario, pero Panamá se queda atrás Leer más
  • 05:00 40 muertos por ahogamiento en Francia: qué está causando temperaturas extremas en Europa Leer más