metetí, darién

Consejo de Gabinete aprueba construcción de albergue para migrantes a un costo de $8.9 millones

Temas:

El pasado fin de semana se registró el ingreso de 716 migrantes irregulares a las comunidades de Puerto Obaldía y La Miel, en Darién. El pasado fin de semana se registró el ingreso de 716 migrantes irregulares a las comunidades de Puerto Obaldía y La Miel, en Darién.
El pasado fin de semana se registró el ingreso de 716 migrantes irregulares a las comunidades de Puerto Obaldía y La Miel, en Darién. Tomado de @senafrontpanama

La construcción de un albergue de migración en Metetí, Darién, por un monto de $8.9 millones, fue aprobado por el Consejo de Gabinete, realizado el pasado miércoles 13 de febrero.

La empresa Constructora Urbana S.A. (CUSA), será la responsable del diseño, confección, suministro de planos y construcción del albergue de migración, explicó el ministro de Seguridad, Jonattan Del Rosario.

Este proyecto que se otorgó mediante un contrato de procedimiento excepcional tendrá oficinas administrativas para 50 funcionarios aproximadamente, dormitorios para ellos, dormitorios para albergar 400 migrantes, garita de control, clínica, cerca perimetral, baños, cocina, lavandería y área recreativa.

También habrá torres de vigilancia, generador eléctrico, planta de tratamiento de agua potable, planta de tratamiento de aguas residuales y mobiliario. 

Esta decisión se da luego de que el pasado fin de semana se registrara el ingreso de 716 migrantes irregulares de diferentes nacionalidades a las comunidades de Puerto Obaldía y La Miel, en Darién. Diferentes dependencias del Gobierno, como el Ministerio de Salud, el Servicio Nacional de Fronteras, el Servicio Nacional de Migración y el Sistema Nacional de Protección Civil, les brindaron atención de salud, ayuda humanitaria.

En la sustentación del proyecto, el ministro Del Rosario destacó que durante el período 2014-2019 transitaron por el país miles de migrantes de países como Cuba, Haití, Congo, Bangladesh, Somalia y Eritrea, entre otros. 

A pesar de que el destino de estos migrantes no es Panamá, las autoridades panameñas tenemos que aplicar estrictos controles de salud, seguridad y migración para corroborar que ninguno representa un riesgo o peligro para la población por lo que se requiere contar con instalaciones adecuadas que permitan garantizar un trato humanitario al migrante, cumplir con las verificaciones de seguridad y hacer cumplir las leyes migratorias del país, dijo el titular de Seguridad.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Ruta 2019 Críticas a Levy por video en el que promueve el clientelismo

Diputada oficialista Katleen Levy.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

FINLANDIA OCUPA EL PRIMER LUGAR Panamá en el puesto 31 en el ‘ranking’ de la felicidad, según la ONU

El istmo superó a Brasil, Uruguay, Singapur, El Salvador e Italia. El istmo superó a Brasil, Uruguay, Singapur, El Salvador e Italia.
El istmo superó a Brasil, Uruguay, Singapur, El Salvador e Italia. Tomado de @Informativo102

Finlandia es, por segundo año consecutivo, el país más feliz del mundo, según un informe de la ONU publicado este miércoles 20 ...

Primera fase Triple empate en el primer lugar del torneo mayor; Herrera y Los Santos presionan

El equipo herrerano logró una victoria sobre la tropa de Metro. El equipo herrerano logró una victoria sobre la tropa de Metro.
El equipo herrerano logró una victoria sobre la tropa de Metro. LP

Un triunfo de Chiriquí sobre Bocas del Toro se combinó con la derrota de Veraguas para producir un triple empate en el primer ...