Gobierno crea Fuerza de Tarea Conjunta Águila para combatir el crimen

Temas:

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, encabezó el acto. El presidente de la República, Juan Carlos Varela, encabezó el acto.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, encabezó el acto. Foto por: LA PRENSA/Eric Batista

El uniforme de la nueva unidad policial. El uniforme de la nueva unidad policial.

El uniforme de la nueva unidad policial. Foto por: LA PRENSA/Eric Batista

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, puso en marcha este viernes 24 de marzo de 2017 una nueva unidad de seguridad llamada Fuerza de Tarea Conjunta Águila, para combatir el crimen.

En total, son 300 funcionarios del Ministerio de Seguridad Pública, la Policía Nacional, el Servicio Nacional Aeronaval, el Servicio Nacional de Fronteras, el Servicio de Protección Institucional y el Servicio Nacional de Migración.

El presidente apuntó que la unidad comenzará a operar inicialmente en Colón y Panamá.

Varela remarcó que durante su mandato los homicidios se redujeron en 31.7%, de 568 en 2014 a 388 en 2016; feminicidios en 60%, de 40 en 2014 a 16 en 2016, además del desmantelamiento de 15 redes de trata de personas, sin embargo, advirtió que se tienen varios desafíos por delante.

Reiteró que el aumento de la producción de droga en Colombia y su comercialización hacia Norteamérica genera en los barrios del istmo enfrentamientos entre pandillas rivales que se disputan el control territorial de la droga para transportarla a los principales mercados de consumo.  

"En el país están operando en la actualidad 150 bandas criminales. [Lo que se busca] es combatir con mano firme la delincuencia organizada", sostuvo el gobernante.

Por ello, Varela afirmó se continuará aumentando la presencia de la fuerza pública en las calles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME Bancos generan utilidades por encima de los $1,000 millones

El Centro Bancario Internacional (CBI) obtuvo una utilidad neta de $1,226 millones entre enero y agosto de 2017. El Centro Bancario Internacional (CBI) obtuvo una utilidad neta de $1,226 millones entre enero y agosto de 2017.
El Centro Bancario Internacional (CBI) obtuvo una utilidad neta de $1,226 millones entre enero y agosto de 2017. LA PRENSA/Archivo

Al centro financiero le va mucho mejor que la economía panameña. Mientras que el país crece a una tasa de 5%, las utilidades ...

Liga de Campeones Simeone confía en 'estar a la altura' frente al Roma

Diego Simeone espera dar un paso hacia la clasificación. Diego Simeone espera dar un paso hacia la clasificación.
Diego Simeone espera dar un paso hacia la clasificación. AP

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, aseguró este martes que confía en "estar a la altura" y competir bien ante ...

CRIMEN Asesinan a tiros a funcionario de derechos humanos en México

Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana. Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana.
Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana. Tomada de Twitter @vigilantehuaste

Un funcionario de derechos humanos y su hijo fueron asesinados a tiros en el estado de Baja California Sur, en el noroeste de ...