Gobierno crea Fuerza de Tarea Conjunta Águila para combatir el crimen

Gobierno crea Fuerza de Tarea Conjunta Águila  para combatir el crimen
Gobierno crea Fuerza de Tarea Conjunta Águila para combatir el crimen

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, puso en marcha este viernes 24 de marzo de 2017 una nueva unidad de seguridad llamada Fuerza de Tarea Conjunta Águila, para combatir el crimen.

En total, son 300 funcionarios del Ministerio de Seguridad Pública, la Policía Nacional, el Servicio Nacional Aeronaval, el Servicio Nacional de Fronteras, el Servicio de Protección Institucional y el Servicio Nacional de Migración.

El presidente apuntó que la unidad comenzará a operar inicialmente en Colón y Panamá.

Varela remarcó que durante su mandato los homicidios se redujeron en 31.7%, de 568 en 2014 a 388 en 2016; feminicidios en 60%, de 40 en 2014 a 16 en 2016, además del desmantelamiento de 15 redes de trata de personas, sin embargo, advirtió que se tienen varios desafíos por delante.

Reiteró que el aumento de la producción de droga en Colombia y su comercialización hacia Norteamérica genera en los barrios del istmo enfrentamientos entre pandillas rivales que se disputan el control territorial de la droga para transportarla a los principales mercados de consumo.  

"En el país están operando en la actualidad 150 bandas criminales. [Lo que se busca] es combatir con mano firme la delincuencia organizada", sostuvo el gobernante.

Por ello, Varela afirmó se continuará aumentando la presencia de la fuerza pública en las calles.

 

 

 

 


Última Hora

  • 17:59 Crecen voces que piden reubicar a reclusos trasladados a Coiba  Leer más
  • 17:46 Rescatan a conductor atrapado en Metrobús tras colisión con recolector de basura y un camión volquete Leer más
  • 17:44 Todo o nada: Panamá se juega ante Croacia su futuro en el Mundial 2026 Leer más
  • 17:40 China y Panamá chocan en plena Asamblea de la OEA por los puertos y las detenciones de embarcaciones Leer más
  • 17:20 ELA: expertos destacan la importancia del diagnóstico temprano y el abordaje multidisciplinario Leer más
  • 17:11 Empresas panameñas ofrecen vacantes en puestos de alto perfil Leer más
  • 17:00 Mulino habla con De la Espriella para fortalecer lazos; interconexión eléctrica está en la agenda Leer más
  • 16:36 Cristiano y Joao Felix, titulares en el once de Portugal ante Uzbekistán Leer más
  • 16:24 Los Bucks traspasan a Giannis Antetokounmpo a los Miami Heat Leer más
  • 15:32 Panamá busca consolidarse como centro regional de inversión Leer más